El Barrio del Pilar decidirá el ganador de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid 2015

Tras un año la ausencia del calendario, la Vuelta Internacional vuelve a las carreteras de Madrid y lo hará con un final en terreno urbano por las calles del barrio del Pilar, que decidirán al ganador de la 28º edición.

Pese a las dificultades económicas que ha afrontado el ciclismo de competición en los últimos años, y tras la supresión de la edición del año 2014 de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, este evento ha logrado ‘revivir’ en 2015 con una nueva imagen corporativa y gran apoyo institucional y privado.

La competición organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo se celebrará el fin de semana del 9 y 10 de mayo, en dos etapas que resolverán al vencedor de la edición número 28. Ésta competición está catalogada como de categoría 2.1 en el ranking UCI Pro Tour.

La primera jornada, con salida en Colmenar Viejo, será una etapa de alta montaña donde el pelotón formado por los mejores equipos del panorama internacional recorrerá la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid hasta alcanzar los 200 kms.

Sin embargo, la jornada decisiva se vivirá en el Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde se establecerá un circuito por la avenida de Monforte de Lemos de 5,2 kms, desde el cruce con la avenida de Ganapanes hasta las Cuatro Torres.

02-el_pilar

El presumible sprint puede romperse al tratarse de un circuito no del todo llano donde destaca una ascensión -catalogada como de 3ª categoría- que comienza desde la Junta Municipal del distrito hasta las Cuatro Torres. En total se darán 19 vueltas hasta completar los 98,8 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito.

En 2013 la victoria fue para el ciclista del Movistar Javier Moreno que se impuso en una dura etapa con final en el Puerto de la Morcuera al ciclista del Euskaltel Mikel Landa. En tercer lugar entró Delio Fernández completando un podium de categoría para una edición que estuvo controlada en todo momento por los dos mejores equipos nacionales del momento, Movistar y Euskaltel.

10653605_343273639168698_8099658749820110112_n

Ésta edición contará con la presencia del Team Movistar, único equipo UCI World Tour de la prueba, que contará con corredores de la talla de Winner Anacona, John Gadret o José Joaquín Rojas. También estará el equipo UCI Pro Tour Caja Rural-Seguros RGA de David Arroyo y Amets Txurruka

Entre los equipos de categoría continental, encontramos a los españoles Burgos BH y Murias Taldea, los portugueses W52 – Quinta da Lixa, Radio Popular-Boavista, La Aluminios-Antarte, Louletano-Ray Just Energy y el Efapel. Los rusos Lokopshinch y los dominicanos Dominican Cycling Team esperan dar la sorpresa en una vuelta que traerá el ciclismo a un barrio que hace 10 años disfrutó de la final del campeonato del mundo de ciclismo por sus calles.