Programa electoral del PSOE para el distrito de Fuencarral-El Pardo

Desde hoy y hasta el sábado, ofreceremos en esta web un desglose de los programas electorales de los seis principales partidos que se presentan a la alcaldía de Madrid y en qué nos afecta al distrito de Fuencarral-El Pardo. Continuamos con el programa del partido socialista. 

Llevan 20 años en la oposición del ayuntamiento de Madrid y pese a todos los problemas externos e internos sucedidos, el PSOE continúa con su intención de poder gobernar el consistorio. Con un programa sin grandes proyectos ni inversiones, y con la socialdemocracia como referencia, los socialistas han realizado el programa electoral más completo para la ciudad de Madrid, con 250 páginas de propuestas e ideas.

Para esta nueva aventura hacia la alcaldía, cuentan con Antonio Miguel Carmona como candidato, que ganó las primarias del partido al no presentar los avales suficientes sus rivales. Nacido en Malasaña, militante desde hace 29 años, profesor de economía y diputado autonómico, presume de haberse recorrido todos los barrios y distritos de Madrid.

Como hemos dicho antes, el programa del PSOE es, de largo, el más rico y desarrollado de los presentados. Carmona lleva dos años preparando este programa, reconociendo cada barrio y sus problemas, y eso se ha mostrado en las múltiples propuestas que lleva en su programa.

La principal propuesta del PSOE consiste en reformar integralmente las plazas interiores del Barrio del Pilar, la colonia Virgen de Begoña y el Poblado Dirigido de Fuencarral, incluyendo la eliminación de las barreras arquitectónicas y el aparcamiento indebido.

En materia de movilidad, trabajarán para reordenar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) estudiando su necesidad por barrios y ajustándolo a la necesidad de los mismos. También proponen ampliar el recorrido de la línea 602 hasta Chamartín o Plaza de Castilla, reponer la línea 83 los domingos, que está suprimido desde verano de 2014; adecuar las frecuencias al flujo real de pasajeros en diversas líneas del distrito como la 49, 82 y 83 y crear una nueva línea de autobús entre Las Tablas, Fuencarral y el Barrio del Pilar.

Proponen negociar con la Fundación Caja Madrid para reabrir de la antigua Biblioteca del barrio del Pilar y desde la agrupación de Fuencarral se apoyará el proyecto del área de cultura del partido para reabrir y gestionar de manera pública el Teatro de Madrid, destinándolo como sede central de la Danza.

Con el objetivo de dotar a los PAUs de las infraestructuras que no poseen, el programa incluye crear una biblioteca en Las Tablas, construir dos escuelas infantiles nuevas en Montecarmelo y Las Tablas, un instituto nuevo en Montecarmelo y un polideportivo en Las Tablas o Montecarmelo.

Respecto a los cierres realizados durante esta legislatura, proponen reabrir las oficinas de atención juvenil que estaban situadas en los Centros Culturales Alfredo Kraus y Rafael de León y solicitar a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata del Centro de Especialidades Médicas de Fuencarral.

Entre otras medidas genéricas, proponen Planes de Calidad del Aire por distritos, un Plan Director para la conservación, renovación y gestión del Monte de El Pardo, implantar Planes de Movilidad en las empresas, crear una Oficina de Asesoramiento Educativo y la creación de un Plan Estratégico Integrado para el Distrito.