Se incendia uno de los márgenes del Río Manzanares a su paso por El Pardo

Un pequeño incendio sorprendía ayer por la tarde a los vecinos de El Pardo, que veían como uno de los márgenes del Río Manzanares se incendiaba por causas que se están investigando. Los vecinos denuncian desde hace años el mal estado y la falta de limpieza del río.

Pese a ser uno de los barrios más tranquilos de la capital, El Pardo tampoco está exento de sustos. Ayer por la tarde se declaraba un pequeño incendio en la calle Padre Cipriano, a la altura del río Manzanares.

La rapidez de los bomberos del barrio del Pilar evitó una desgracia mayor, que tardaron apenas unos minutos en llegar al lugar del incendio y apagar los distintos focos que se produjeron en la margen del río.

Según afirma una vecina, el incendio podría haber sido cometido por un grupo de chavales que prendieron fuego a la “pelusa del chopo”, lo cual provocó que el fuego se expandiera con rapidez. El poco viento y el verdor de las plantas impidió que el incendio llegara a mayores.

Tras el control por parte de los bomberos, llegó la indignación de los vecinos, que llevan meses pidiendo a la Junta Municipal y a la Confederación Hidrográfica del Tajo la limpieza de los márgenes del río. El PSOE presentó una proposición en el pasado pleno de abril para instar a la limpieza del río. Curiosamente, fue un vecino de El Pardo y vocal vecino del PP, Pedro Rodríguez, el que negó que el río estuviera sucio y rechazó la proposición. El tiempo no le ha dado la razón.