Nace Intertutos, el primer festival de institutos de la zona norte de Madrid

Las asociaciones de alumnos y AMPAs de los institutos Pérez Galdós, Isaac Newton y Ciudad de los Poetas han creado el primer festival deportivo y cultural que tendrá lugar en el IES Isaac Newton durante todo el sábado 13 de junio. 

Un día entero para disfrutar de actividades que normalmente se realizan. Los institutos Pérez Galdós, Isaac Newton y Ciudad de los Poetas se unen en el primer festival ‘Intertutos’, organizado por las asociaciones de madres, padres y alumnos de los tres centros.

Éste evento, que tendrá lugar durante todo el sábado 13 de junio en el IES Isaac Newton, se dividirá en dos franjas: una mañana deportiva y una tarde cultural.

La mañana deportiva acogerá competiciones de Futbol Sala, Baloncesto, Voleybol y Tenis de Mesa. Divididos en dos categorías, de primero a tercero de la ESO y de cuarto a segundo de bachillerato, los alumnos podrán disfrutar de una divertida mañana de enfrentamientos deportivos entre institutos. Además, el seleccionador nacional de Costa Rica, Pepe Morante, realizará una exhibición de ping-pong a todos los asistentes.

Por su parte, la tarde cultural comenzará a las 18 horas con talleres de caligrafía china, taller solar con telescopios en directo gracias a la colaboración de la Agrupación Astronómica de Madrid y Taller de Estrellas, un taller de graffiti por cortesía de Olor a pintura y clases de baile con los integrantes del Centro Baileactivo.

Además, se exhibirán los cortos del I concurso de Microcortos, que se pueden votar por Facebook, y se pintarán los dos graffitis ganadores del Concurso de graffitis en los muros del instituto. Por último, a las 21 horas se entregarán los premios de toda la jornada.

Más información en facebook.com/intertutos