Zapata dimite como concejal de Cultura y Deporte pero seguirá dirigiendo Fuencarral-El Pardo

Tras la polémica de sus tuits publicados en los años 2011 y 2012, el concejal de Cultura y Deportes de Madrid dimite, pero mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento que le permitirá presidir el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

48 horas le ha durado la alegría a Guillermo Zapata, concejal hasta hoy de cultura y deportes del Ayuntamiento de Madrid. La salida a la luz pública de algunos de sus tweets con expresiones xenófobas y racistas ha provocado su renuncia a la cartera de cultura del consistorio, sin embargo, no cesará como concejal del Ayuntamiento.

Esta decisión le permitirá continuar como concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, tras ser ratificado por la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, del partido Ahora Madrid.

En la tarde de este lunes Guillermo Zapata dio una rueda de prensa en la sala de juntas del Ayuntamiento de Madrid, donde estuvo acompañado por el número 18 de la candidatura de Ahora Madrid y responsable del área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

“Pido disculpas y perdón a las personas que se han visto afectadas por los tuits que he venido realizando en los últimos años”, comentó Zapata al inicio de su comparecencia, en la que señalío que “no se puede justificar nada si se ha causado dolor ajeno a varias personas”.

“Ya he explicado que ha habido un contexto con esos tuits, pero pido perdón a las personas que se han podido sentir dolidas”, continuó. Zapata señaló que se dirigirá personalmente a todas las personas que se han podido sentir dolidas por sus tuits.

“He tenido ya una breve conversación con el padre de Marta del Castillo y escribiré una serie de cartas dirigidas a las personas que se han sentido afectadas. Entre ellas, a la comunidad judía que se ha podido sentir herida: les quiero indicar que no soy antisemita y condeno cualquier tipo de violencia. Mi respeto a las víctimas de violencia es absoluto”.

Fuente | 20 Minutos