Mingorrubio se prepara para la llegada de las fiestas de San Juan

Por quinto año consecutivo, la Asociación de Amigos de Mingorrubio organiza sus fiestas de San Juan desde el 21 al 28 de junio. 

Se cumplen cinco años después de que los vecinos de Mingorrubio se propusieron recuperar sus históricas fiestas, y para ello vuelven a contar con un variado programa para todas las edades y gustos.

El comienzo de las fiestas tendrá lugar este domingo, 21 de junio, con una procesión por el barrio de Mingorrubio, la posterior misa y una charanga para acompañar a la caldereta de gamo que podrán degustar los vecinos cortesía de Patrimonio Nacional y la Guardia Real. Por la tarde, los más pequeños disfrutaran de diferentes actividades de animación, con castillos hinchables, pintacaras y animadores infantiles.

El lunes por la tarde se celebrarán los campeonatos de fútbol y baloncesto, a las 21 horas tendrá lugar una actuación musical, para dar paso a las cenas de calles con todos los vecinos.

El martes tendrán lugar los torneos de tute y futbolín en la plaza de Mingorrubio, una misa rociera en la asociación de vecinos y se servirá chocolate para todos los socios. Juan y Pablo darán la nota musical a las 22 horas con su actuación, y a la medianoche se parará todo para celebrar la noche mágica de San Juan.

Al día siguiente, miércoles, tendrá lugar la misa de difuntos a las 12 de la mañana, y por la tarde se celebrarán los torneos de mus, parchís y ping-pong en la plaza. Para cerrar la noche contarán con un karaoke.

06_sanjuanmingorrLa coral de El Pardo actuará el jueves 25 a las 20:30 horas, y después tendrá lugar el pregón de las fiestas, a cargo del Monseñor D. Serafín Sedano Gutiérrez. La orquesta Los Franklin cerrarán esa jornada festiva con sus versiones de pop y rock español.

El viernes será el turno de la juventud, con el torneo de Fifa en la Asociación de Vecinos. Javi-Javichi, “el malabarista de la pista”, ofrecerá un espectáculo diferente para los pequeños del barrio, mientras que la Orquesta Madelón actuará a las 22 horas.

Los niños tendrán su día el sábado 27, comenzando a las 12 de la mañana con la actuación del mago Profesor Rufo y la fiesta de la espuma ofrecida por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Ya bien entrada la tarde, será el turno de los cabezudos en la plaza de Mingorrubio, y luego se celebrará el concurso de disfraces de niños. La Zentral Orquesta pondrá la música a partir de las 22h, y los adultos también celebrarán su concurso de disfraces, a partir de la medianoche.

Las fiestas tendrán su cierre el domingo 28, con el concierto de la unidad de música de la Guardia Real a las 12 de la mañana, y la celebración de la “noche flamenca” en el barrio. Desde las 19:45 se podrá disfrutar de la actuación de María SanzPeña y su grupo de niños. También tendrá lugar la entrega de premios, y para cerrar las fiestas, a las 22 horas tendrá lugar la actuación del grupo flamenco Di-Sonante.