El barrio de Santa Ana vuelve a disfrutar de su verbena popular

Como cada año, coincidiendo con el santoral, la Asociación de vecinos de Santa Ana organiza las fiestas para el barrio.

La explanada entre las calles Molins del Rey y Braille acogerá, un año más, las fiestas populares del barrio de Santa Ana, que tendrán lugar entre el jueves 23 de julio y el domingo 26, y donde se instalarán las atracciones infantiles.

El verdadero comienzo de la verbena será el viernes 24, cuando a las 12 de la mañana se celebrará la fiesta de la espuma gracias a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Por la noche tendrá lugar la actuación del grupo “Sabor Flamenco”. El sábado se celebrará la “tarde de verbenas” y por la noche contarán con una discoteca móvil con DJs.

El domingo 26 por la mañana se celebrará un partido de padres contra niños en las instalaciones del club deportivo Santa Ana, y a partir de las 13:30 horas se invitará a paella, sangría y limonada a todos los asistentes.

Polémica con los feriantes

Tal y como publicó hace unas semanas la propia asociación en su Facebook, la celebración de las fiestas ha peligrado en las últimas semanas. Al parecer, las amenazas del grupo de feriantes que instalaron sus atracciones el año pasado a los feriantes que querían instalarlas este año ha supuesto la eliminación de dos conciertos con grupos musicales, una discoteca móvil y el fin de fiesta con fuegos artificiales.

Según cuentan en un comunicado, “los feriantes que vinieron el año pasado reclaman su derecho a volver a montar las atracciones este año, es una ley no escrita entre ellos que imponen sus condiciones y que no benefician a los vecinos. Nosotros conseguimos los permisos y ponemos el terreno para que ellos pongan las ferias gratis y cobren lo que quieran”.