Abiertas las inscripciones para la III Deer Trail El Pardo

Por tercer año consecutivo, el Monte de El Pardo volverá a llenarse de corredores para competir en la tercera ‘Carrera del Ciervo’, una prueba al anochecer en un entorno privilegiado.

Pese a la tardanza en confirmar la realización de la prueba, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha confirmado la disputa de la tercera edición de la Deer Trail El Pardo. La carrera tendrá lugar el sábado 5 de septiembre, el día grande de las fiestas del Real Sitio de El Pardo.

Desarrollada en un entorno privilegiado para la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, como es el Monte de El Pardo, hay que añadir como aliciente al encanto de esta prueba y de su recorrido, que se trata de una carrera en la que parte del recorrido se hará de noche.

Ya están abiertas las inscripciones a través de la web deporticket.com hasta el día 3 de Septiembre. Todos los participantes recibirán, al término de la prueba, una bolsa con avituallamiento y camiseta con diseño exclusivo conmemorativa de la prueba.

La carrera comenzará a las 20:30 horas en la antigua carretera a Colmenar Viejo y finalizará en la avenida de la Guardia. El recorrido, de 12 km, es mixto asfalto-tierra y discurre por las inmediaciones del Monte y por senderos interiores del mismo.

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad a partir de 16 años. Los dorsales y el chip de cronometraje se entregarán el día de la prueba en las carpas situadas junto a la salida desde las 19 horas.

Todos los participantes del III Deer Trail El Pardo recibirán junto a su dorsal, un frontal de iluminación que servirá para participar en esta prueba nocturna. El frontal funciona con tres pilas AAA/R03 (no incluidas) que deberán llevar los participantes el día de la prueba.