Otro incendio azota al barrio de Fuencarral

Un incendio de pastos en la calle Nuestra Señora de Valverde mantuvo en vilo a los vecinos de Fuencarral durante la tarde y noche de ayer. El incendio fue controlado a las once de la noche por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y ha carbonizado 10 hectáreas.

El fuego, surgido en un descampado de la calle Nuestra Señora de Valverde, comenzó sobre las 20:30 horas y ha afectado a diez hectáreas de pastos.

En su extinción participaron varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y se dio por controlado en torno a las 23 horas, para finalmente ser extinguido a lo largo de la noche.

CMttdf_WEAIGgtGEl denso humo surgido del incendio, ayudado por el fuerte viento que soplaba, provocó momentos de tensión en el pueblo de Fuencarral al adentrarse por sus calles, sin embargo, la Junta Municipal informó de que no hay riesgo para la salud.

Se desconoce las causas del incendio, aunque se sospecha que pudo ser intencionado. Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos. Las dimensiones del incendio provocaron que el humo fuera visible desde todos los puntos del distrito.

Fotografías | @Ojedathies, @CreoUnInfinito