El PSOE nombra a sus vocales vecinos para la legislatura 2015-2019

Durante la tarde de hoy se ha llevado a cabo la elección de los cuatro vocales vecinos del Grupo Municipal Socialista en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Nueva legislatura y nuevos retos para el Partido Socialista en Madrid, ahora renombrado como PSOE-M. Su grupo municipal en el Ayuntamiento ha visto menguada su participación con el descenso de concejales, y del mismo modo, ha descendido el número de vocales por Junta Municipal.

Con cuatro vocales por junta de distrito, el PSOE ha elegido ésta tarde a sus vocales vecinos que representarán al partido en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. La votación, en la que cualquier militante podía presentarse a vocal, era mediante listas abiertas y cualquier afiliado al partido ha podido ejercer su derecho a voto.

La paridad de vocales que ha impuesto el partido ha dado como resultado la elección de cuatro nuevos vocales que sustituirán a los 6 existentes durante la pasada legislatura.

  • Juan Antonio Fernandez es uno de los miembros más destacados de la lucha social del distrito. Miembro de la Coordinadora por lo Público, concurrió en las listas del 24 de mayo al Ayuntamiento y dirigió el equipo de voluntarios de campaña del Partido Socialista en el distrito.
  • Victoria Velasco, secretaria de administración del PSOE de Fuencarral, fue en las listas socialistas a la asamblea de Madrid pero no obtuvo representación.
  • Pilar Vilches, también concurrió en las listas socialistas a la asamblea de Madrid como segunda suplente.
  • Antonio Plata ha sido el responsable de comunicación de la agrupación socialista de Fuencarral-El Pardo durante la última legislatura.

Estos cuatro vocales realizarán las funciones que hasta junio de este mismo año desarrollaron los seis vocales que tuvo el PSOE en la legislatura pasada: María Guerrero, portavoz adjunta; Ángel González, Amanda Terrón, César Rodríguez, Alberto Muiños (quien sustituyó a Consuelo Piñeiro en mitad de la legislatura), y el fallecido Pedro Zerolo, que ejercía de portavoz de la oposición.