La estación de Metro de Arroyofresno entrará en funcionamiento en 2017

La Comunidad de Madrid licitará la nueva estación de Metro de Arroyo Fresno a principios de 2016. Más de 10.000 personas se beneficiarán de la apertura de esta infraestructura, que existe desde el año 1999.

La Comunidad de Madrid licitará la renovación de la nueva estación de Metro de Arroyo del Fresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en la línea 7 del suburbano madrileño, durante el primer trimestre de 2016.

La nueva estación, existente desde que se puso en marcha el tramo Valdezarza-Pitis en el año 1999, se encuentra entre las estaciones de Lacoma y Pitis, y dará servicio a los vecinos de los nuevos desarrollos que se están construyendo en éste nuevo PAU del norte de la capital.La actuación cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros.

La estación de Arroyo del Fresno fue construida en la legislatura 1995-1999, dirigida por Alberto Ruiz Gallardón. La tuneladora “La Adelantada” fue la que llevó a cabo su construcción. En niveles superiores y paralelos al de la estación se anunció la creación de un parking de tres plantas con capacidad para 119 vehículos del que nada se sabe hasta ahora.

La estación se encuentra en un completo estado de abandono. La entrada de vagabundos y graffiteros han hecho que la estación tenga pintadas en sus paredes, extintores vaciados por los andenes, puertas abiertas y rotas, suciedad, y los ascensores rotos.

La reforma de la estación supondrá la realización de obras como la creación de accesos al exterior -ahora mismo solo existen dos salidas de emergencia-, la reparación de ascensores, la instalación de nuevos paneles y vinilos de vitrex, la sustitución de todos los equipos de iluminación y la instalación de escaleras mecánicas. Así lo ha anunciado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante un encuentro informativo en la Real Casa de Correos.

 

Por otra parte, el consejero ha recordado que la puesta en marcha del nuevo Abono de Transportes Joven se producirá el próximo 1 de octubre. El nuevo Abono Joven amplía la edad de uso de los 23 a los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros, válida para desplazarse por todas las zonas tarifarias de la región, desde la Zona A hasta la E2 incluida.

La Comunidad de Madrid invertirá al menos 80 millones de euros en 2016 con la puesta en marcha del nuevo Abono Joven. La medida, que pasa a beneficiar a 550.000 jóvenes madrileños y a sus familias, con 160.000 nuevos usuarios comprendidos entre el tramo ampliado de 23 a 26 años, supone un importante ahorro. Al Abono Joven se le sumará el próximo mes de noviembre el Abono para parados de larga duración con una tarifa plana de 10 euros.