Un incendio en la estación de Lacoma obliga a desalojar la línea 7 de Metro

Un incendio en una bóveda de la estación de Lacoma ha obligado a desalojar todas las estaciones de la línea 7 entre Valdezarza y Pitis. Los bomberos han actuado con rapidez para evitar que se expanda el fuego.

En torno a las 12:15 horas se ha originado un pequeño incendio en una bóveda de la estación de metro de Lacoma. La gran cantidad de humo producida y la peligrosidad de la situación han obligado a los operarios de Metro de Madrid a desalojar la estación y parar las circulaciones en todo el tramo Valdezarza-Pitis.

Al parecer, el suceso ha tenido lugar debido a la caida de una bóveda aislante del túnel de PVC, que es inflamable, y al tocar con la catenaria rígida se ha incendiado, provocando una intensa llamarada y gran cantidad de humo.

El desalojo ha sido bastante rápido por la poca afluencia de viajeros que se encontraban en la estación en ese momento. Al cabo de unos minutos han llegado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, que se encuentran investigando las causas del incendio. Hasta el lugar también ha acudido una ambulancia del Samur que no ha tenido que atender ninguna intoxicación.

La estación ha sido vallada como prevención, ya que a las 14 horas todavía seguía saliendo humo de su interior. La circulación se ha normalizado a las 15 horas en toda la línea 7.