Comienza el curso político para los vocales vecinos de Fuencarral-El Pardo

El viernes 30 de octubre tendrá lugar, por fin, el pleno constitutivo de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Todo listo para la puesta en marcha de los plenos del distrito de Fuencarral-El Pardo. Este viernes 30 de octubre dará comienzo la legislatura municipal en el distrito con la sesión constitutiva de la Junta Municipal.

El orden del día de la sesión apenas consta de cinco puntos, comenzando por la composición de la Junta Municipal de Distrito, y los nombramientos del Concejal Presidente, Vicepresidenta, Vocal Concejal, y Vocales Vecinos y Vocales Vecinas de la Junta Municipal de Distrito.

Posteriormente tomarán posesión todos los integrantes de la Junta Municipal y se declarará la constitución de la Junta Municipal de Distrito.

El último punto consistirá en acordar el calendario de las sesiones plenarias ordinarias. Como ya informó este diario, el objetivo de la nueva corporación es cambiar el horario de los plenos para lograr una mayor participación vecinal. De este modo, está previsto que los plenos pasen a ser a las 18 horas. Hasta el momento, las sesiones se celebraban a las 14:30 horas, alegando un “ahorro económico” por parte de la Junta Municipal gobernada por el PP. Está previsto que el primer pleno ordinario sea el miércoles 11 de noviembre.

En cuanto a la representación por partidos, el partido gobernante, Ahora Madrid, contará con ocho vocales vecinos, dirigidos por Gema Queipo, y la presencia de la vicepresidenta del distrito, Rita Maestre. El PP, que dirigirá la oposición, contará con nueve vocales, siendo nombrado portavoz Alberto Arias y contando con la presencia entre sus vocales del concejal Borja Carabante. El PSOE dispondrá de cuatro vocales, de los cuales Pilar Vilches será su portavoz, mientras que Ciudadanos contará con tres vocales, dirigidos por Victor Manuel Fuentes.

VOCALES VECINOS

Grupo Municipal Ahora Madrid

  1. Rita Maestre Fernández – Vicepresidenta
  2. Gema María Queipo López – Portavoz
  3. María Luisa Tomás Fernández – Portavoz Adjunta
  4. Andrés Francisco Baquero Pérez
  5. Fernando Ceballos Martínez
  6. José Luis Serrano Gallego
  7. Irene Lallana Cabrera
  8. Gerardo García Rodríguez
  9. Nuria Camacho Esco

Grupo Municipal del Partido Popular

  1. Alberto Arias Valverde – Portavoz
  2. Lluch Ximenez de Embun Ramonell – Portavoz Adjunta
  3. Borja Carabante Muntada
  4. Beatriz Barroso Martín
  5. Ángela del Carmen Balarezo Mesones
  6. José Luis Ruiz de Castro
  7. José Aguilar Pascual
  8. Alfonso Rey Martín
  9. Pedro Ángel Merino Calvo

Grupo Municipal Socialista

  1. María Pilar Vilches Ruiz – Portavoz
  2. Juan Antonio Fernández Moreno – Portavoz Adjunto
  3. Antonio Plata Marirrodriga
  4. Victoria Velasco Sánchez

Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía

  1. Víctor Manuel Fuertes de la Vega – Portavoz
  2. Miguel Ángel Sánchez Domínguez – Portavoz Adjunto
  3. Ester Bermejo Núñez