La diputada Teresa de Lara charla con los afiliados del PP de Fuencarral-El Pardo

Dentro del ciclo de charlas-coloquio que organiza el Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, el pasado jueves contaron con la visita de la diputada nacional Teresa de Lara. 

En su coloquio, de Lara hizo un repaso general a la situación del país a nivel económico, social y político. Presentada por la presidenta del PP del distrito, Elena González-Moñux, quien quiso destacar su amplia trayectoria profesional, la diputada comenzó hablando sobre los valores fundamentales del Partido Popular, y destacó su gestión a lo largo de los últimos años: “a pesar del enorme agujero que habíamos recibido como herencia, nunca se han dejado de pagar las pensiones ni las ayudas al desempleo”

En su análisis de la evolución de España afirmó que “el año 2013 fue el año de las reformas, el 2014 el de la creación de empleo y el 2015 el de la recuperación económica”. “A día de hoy, está dando sus frutos, como se puede ver en los indicadores socio-económicos de nuestro país, tanto nacionales como internacionales”, resaltó.

Hablando sobre la política social realizada desde el gobierno, afirmó que “no hay mejor política social ni más digno que una persona que tenga trabajo, por ello el Gobierno del partido Popular ha trabajado duramente estos últimos años, con medidas duras, que ha costado mucho tomar, pero que eran necesarias”.

Como gerundense de nacimiento, quiso tratar el tema catalán de forma directa y contundente. Hizo un repaso a las herramentas que el Gobierno dispone para resolver el problema, destacando la reforma que se realizó para que autorizar al Tribunal Constitucional el cumplimiento de sus sentencias: “En el momento en el que se presente el recurso en el Tribunal Constitucional, se paraliza el Parlamento de Cataluña y el Constitucional puede actuar”.

Respecto al segundo gran problema del país según las encuestas del CIS, la corrupción, de Lara afirmó que “este Gobierno ha sido el primero en legislar contra la corrupción, gracias a una de las últimas leyes del PP el corrupto no sólo va a la cárcel, sino que también tiene que devolver el dinero que se ha llevado”.