El Ayuntamiento de Madrid destina 3,9 millones a inversiones para Fuencarral-El Pardo

DSC_6329Montecarmelo contará con una nueva instalación deportiva, se renovarán las existentes en El Pardo y se proyectarán dos escuelas infantiles, un centro cultural en Las Tablas y una biblioteca en Montecarmelo. 

Más de 266 millones de euros se destinarán en el año 2016 a actuaciones en todos los distritos de Madrid por medio de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El reequilibrio territorial y la mejora de servicios e instalaciones públicas se han priorizado en los 526 proyectos incluidos.

De acuerdo a la Ley de Haciendas Locales, los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y que no hayan sobrepasado los límites de deuda que tengan autorizados, podrán destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Las IFS incluyen, como marca la legislación, actuaciones con una vida útil de al menos cinco años. Se trata de inversiones en vías ciclistas, nuevos autobuses, zonas verdes, calles, colegios, bibliotecas, centros de mayores, mercados y vías públicas.

El distrito de Fuencarral-El Pardo recibirá 3,9 millones del total de 266, el 1,46% del total. La partida que más dinero recibirá será la destinada a las obras de conservación de centros docentes, con un montante total de 867.883 euros.

CF8iCGQW8AEW7ixUna gran noticia para el barrio de Las Tablas será
el acondicionamiento de sus instalaciones deportivas
, que recibirán un total de 600.000 euros para la mejora de las mismas. Este dinero podría ir destinado a la renovación del campo de futbol de tierra existente en la calle Frómista.

Las obras de conservación de instalaciones deportivas en el distrito se sufragarán con 393.127 euros, mientras que se realizará una conservación de edificios municipales por valor de 333.523 euros.

El barrio de El Pardo recibirá un lavado de cara gracias a estas inversiones. El consistorio destinará 200.000 euros para la creación de plataformas para la práctica de la pesca en el río Manzanares, así como 150.000 euros para la mejora de las instalaciones deportivas de dicho barrio, previsiblemente el Campo de Fútbol de Mingorrubio y la instalación básica de la calle Brunete.

También llegan buenas noticias para los PAUs del distrito, ya que el Ayuntamiento ha destinado un total de 400.000 euros para la realización de los estudios previos a la construcción de las escuelas infantiles Monasterio del Paular, en Montecarmelo, y San Miguel del Camino, en Las Tablas.

Otros 400.000 euros serán destinados a los estudios previos de construcción del centro cultural de Las Tablas, situado en la calle Palas del Rey, y una biblioteca pública en Montecarmelo, que se situará en la avenida del Monasterio de Silos. También en Montecarmelo se construirá una nueva instalación deportiva básica en la avenida del Santuario de Valverde por valor de 155.000 euros.

Un total de 100.000 euros han sido reservados para las actuaciones previstas dentro de los Planes de Barrio del distrito, que se realizarán en Begoña y Fuencarral, mientras que otros 100.000 han sido planificados para la eliminación de barreras arquitectónicas en la colonia Virgen de Begoña dentro del plan de barrio.

El resto de inversiones son de una menor cuantía, entre las que se encuentran 149.409 euros para la Junta de Compensación de Arroyo del Fresno, 13.301 euros para la Junta de Compensación del APR 08.01 de la calle Cantalejo, 20.180 euros para el equipamiento de centros culturales, 18.000 euros para los merenderos del polideportivo Vicente del Bosque, o el equipamiento de los servicios administrativos del distrito por valor de 8.000 euros.