Fuencarral-El Pardo se suma al Día Internacional de la Mujer

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo organiza varias actividades junto a las asociaciones y partidos políticos. Otras entidades también se suman a la celebración de este día. 

Programa de actividades de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid, se ha propuesto a todas las juntas de distrito organizar diferentes actividades.

En Fuencarral-El Pardo, la Junta formó un grupo de trabajo para la organización de actividades, denominado “Comisión 8 de marzo” y que en un principio se formó por la propia Junta y diferentes asociaciones locales, a las cuales se sumaron los partidos políticos posteriormente.

Este grupo de trabajo ha sacado adelante una programación especial para celebrar este día, fruto del consenso político. De este modo, las actividades comenzarán el jueves 10, con una actividad de Teatro-Forum mediante la representación de la obra “Siete mujeres para Lorca o el drama de una educación sentimental“, organizado por Gea-Teatro. Se celebrará a las 19 horas en el centro cultural La Vaguada.

El viernes 11 se ha organizado un Taller de Pintura Infantil sobre “derechos de colores” (CC Vaguada, 18hs, necesaria inscripción), así como un encuentro literario bajo el nombre “Mujer y literatura”. Este acto contará con un encuentro con las novelistas Nieves Bravo y Teresa Álvarez, y posteriormente una charla de “Comunicación, escritura y feminismos”, con las periodistas Izaskun Sánchez y Emilia Arias, y la poeta Ana Cibeira. Se celebrará en el Centro Cultural La Vaguada desde las 18 horas.

El centro cultural Rafael de León acogerá el sábado 12 a las 18.30 horas una conferencia y posterior coloquio respecto al “amor y violencia en el espacio afectivo“, a cargo de María Victoria Toajas. Por último, el viernes 18 a las 18:30 horas, en el mismo espacio, se organiza un monólogo sobre la violencia de género bajo el nombre “No solo duelen los golpes”, por Pamela Palenciano.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid ha organizado un coloquio con la ex-vicepresidenta del gobierno María Teresa Fernández de la Vega, el martes 8 a las 11:30 horas en la Facultad de Derecho, bajo el nombre “Un liderazgo transformador para el cambio de época. Por qué el mundo globalizado sólo funcionará en clave de igualdad“.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge hoy martes 8 a las 12:30 horas una mesa redonda con mujeres líderes en economía y empresa, mientras que el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM también ha organizado diferentes eventos, como un debate con jóvenes investigadoras de la UAM.

Actividades organizadas en la UAM