Pleno ordinario de marzo de 2016 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Se celebrará el miércoles 9 de marzo de 2016 a las 18 horas en el salón de plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. 

En este nuevo pleno, todos los partidos políticos traen propuestas para mejorar el distrito que serán debatidas y consensuadas entre todos los grupos.

El Partido Popular lleva al pleno, tras retirarla del anterior, la propuesta para realizar un estudio integral de las circulaciones peatonales en Arroyofresno. Para El Pardo propone la instalación de un parque infantil en el parque del concejal Martín Vela (Pedrós), y en Peñagrande proponen la instalación de un área de mayores en el parque de la calle Joaquín Lorenzo; así como instalar medidas para reducir la velocidad del tráfico en la calle Ribadavia. Con motivo del día internacional de la mujer, proponen la organización para mujeres de una “jornada de orientación en el mundo laboral y sobre la conciliación de las vidas laboral y personal”.

infantil8El grupo socialista (PSOE) solicita la paralización del cierre del CEIP José Bergamín, instalar bancos en la calle Sarriá, y plantea a la Junta Municipal la creación de un programa para dar a conocer la vida y obra de Miguel de Cervantes en los centros culturales del distrito, con motivo del 400º aniversario de su muerte.

Los vocales vecinos de Ciudadanos propondrán realizar la poda de árboles en Mingorrubio, solicitar la toma de medidas para respetar la prohibición de aparcar en la calle Ángel Mújica, reparar las instalaciones deportivas de Begoña, instalar varias fuentes de agua potable en la avenida Monforte de Lemos, así como el hacer un seguimiento trimestral a las iniciativas presentadas por los grupos.

Por último, el grupo gobernante, Ahora Madrid, propondrá en pleno instar a la Comunidad de Madrid para que confirme el futuro del CEIP José Bergamín.

Su segunda propuesta consiste en pedir al Consorcio de Transportes la paralización del plan de mejora de la línea 1 de Metro para que se haga en unas condiciones tales como cortar la línea por tramos, proposición que se ha llevado a pleno pese a que la línea 1 no circula por el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En otra propuesta, solicita al Obispado de Madrid a que instale en el cementerio de Colmenar Viejo una placa conmemorativa en recuerdo de las 108 personas cuyos restos fueron hallados en una fosa común en dicho cementerio. Por último, la asociación de Mujeres Progresistas propondrá habilitar un espacio de igualdad en el distrito.

photo5828550249786242Respecto al turno de preguntas, Ciudadanos preguntará sobre la afectación del ERTE de Martinsa a la limpieza del río Manzanares a su paso por El Pardo. El PSOE quiere saber las gestiones realizadas tras la aprobación de la propuesta para instalar un ascensor o rampa mecánica entre las calles Isla de Ons y avda. del Cardenal Herrera Oria; y Ahora Madrid preguntará sobre las medidas para evitar los puntos negros de limpieza del distrito.

El último punto consistirá en una declaración institucional conjunta de todos los grupos con motivo del día internacional de la Mujer, en la cual la Junta se compromete a impulsar iniciativas en aras de la igualdad de género, incorporar el análisis de genero en las iniciativas de la Junta y en el trabajo diario de la propia admininstración local, reforzar el enfoque de género en los centros de Madrid Salud y condenar los asesinatos de mujeres por violencia de género.