Elena Valenciano: “La crisis de los refugiados ha sacado a la luz los puntos débiles de los Estados”

Ce0DTQNW8AEaBK7La eurodiputada socialista visitó el pasado miércoles la agrupación Socialista de Fuencarral para charlar sobre la crisis de los refugiados.
El pasado miércoles 30 de Marzo, la Agrupación Socialista de Fuencarral contó con la presencia de Elena Valenciano y Carlota Merchán para charlar junto a militantes y vecinos sobre la crisis de los Refugiados en Europa, tema de rabiosa actualidad.

Ante vecinos, afiliados y simpatizantes socialistas que completaron el aforo de la agrupación, el acto comenzó con una breve intervención del Secretario General, Juan Segovia, y la intervención de la concejala en el Ayuntamiento de Madrid, Carlota Merchán

Valenciano, eurodiputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se dispuso a comenzar su ponencia señalando que tanto la crisis económica como la de solidaridad que está sufriendo la Unión Europea, ” ha arrastrado a Europa hacia una grave crisis de identidad“.

De este modo, afirmó que “la crisis de los Refugiados ha sacado los puntos débiles de los Estados miembros de la UE debilitándola mucho más”. “¿Qué hacemos con los Refugiados?”, preguntó a los presentes. “Refugiado es un concepto mal empleado, ya quisieran ser refugiados, en realidad son expulsados y desatendidos”.

En su intervención, Valenciano quiso dejar bien claro que la crisis de los Refugiados es “la crisis de Europa”, revelando una “carencia estructural y política de la Unión Europea, así como la actitud egoísta de los gobiernos de la Ce0DUIiW8AE3SJSmisma”.

Lamentó que haya voces que relacionen a los refugiados con el terrorismo, porque “los terroristas que atentaron en París y Bruselas no han llegado ni de desiertos, ni de montañas, eran ciudadanos franceses y belgas”. El acto finalizó con las preguntas e intervenciones del público allí presente.