Pleno ordinario de abril de 2016 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

plenofuencarralSe celebrará el miércoles 13 de abril de 2016 a las 18 horas en el salón de plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. 

En este nuevo pleno, todos los partidos políticos traen propuestas para mejorar el distrito que serán debatidas y consensuadas entre todos los grupos.

Esta nueva sesión comenzará con la aprobación de los situados en la vía pública destinados a la venta y distribución de periódicos, revistas y publicaciones, así como la distribución de prensa gratuita en la vía pública para el año 2017 en el Distrito de Fuencarral-EI Pardo.

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá colocar una placa de vado de aparcamiento en la segunda entrada de que dispone el CEIP Bravo Murillo, la colocación de resaltos trasversales en la avenida de Arroyo del Fresno, la colocación o restitución de los elementos de señalización para plazas de vehículos de personas con movilidad reducida en varios puntos del distrito, así como mejorar y reparar las instalaciones cedidas a la asociación Apoyo Positivo.

Por último, propone instalar pasos de cebra y semáforos en determinados puntos anexos al colegio El Valle, en Las Tablas, y que en la Junta Municipal de Distrito se proceda a la elaboración de un registro de personas en riesgo de aislamiento social y de, un listado de edificios que por carencias en materia de accesibilidad puedan propiciar dicho aislamiento.

Los socialistas llevan al pleno una instancia para paralizar el traslado del Ciclo Formativo de Grado Superior de actividades físico-deportivas del IES Pérez Galdós y solicitando que se siga prestando en dicho centro. Vuelven a llevar al pleno la instancia para solicitar “la devolución de la Biblioteca de Caja Madrid a su antigua función” y que esta sea gestionada por el Ayuntamiento, así como conocer el destino del fondo de la biblioteca.

También los socialistas contemplan una instancia para resolver “las necesidades sanitarias de atención continuada de la población con problemas de salud mental atendidas en el Hospital La Paz” y ejecutar el Programa Intensivo Ambulatorio diseñado en el Servicio de Psiquiatría del citado hospital, que supondría habilitar el Hospital de Día en las dependencias del Hospital Carlos III.

Otras dos proposiciones presentadas por el PSOE incluyen la propuesta de limitar el aparcamiento en intersecciones y el estacionamiento en las aceras de la avenida del Ferrol y la realización de un inventario de las fuentes del distrito y realizar un plan de mantenimiento de todas las existentes.

El Partido Popular incluirá en el pleno una propuesta para aumentar el recorrido de alguna de las líneas actuales de autobuses de la EMT para mejorar la comunicación entre los barrios de Montecarrnelo, Valverde y Las Tablas. Por otro lado, propondrán el arreglo de las aceras de la carretera de El Cristo de El Pardo y la limpieza de los patios traseros del CEIP Josep Tarradellas.

Ahora Madrid, grupo gobernante, lleva al pleno la propuesta para solicitar al área de gobierno competente información sobre los contratos y pliegos firmados con la empresa CEMUSA, exigiendo su cumplimiento y la paralización del ERE, y la posibilidad de prestar gratuitamente el servicio de Teleasistencia.

La asociación de vecinos de Valverde ha propuesto el cierre del tráfico en la avenida Nuestra Señora de Valverde entre las plazas Islas Azores e Islas Jarvi, todos los domingos desde el 8 de mayo entre las 10 y 14 horas, mientras que la asociación Vecinal La Unión de Fuencarral propone crear una Comisión de Estudio para finalizar la remodelación de los poblados A y B de Fuencarral.

Consulta aquí el orden del día. 

Sigue en directo el pleno por streaming