Mirasierra estrena un nuevo parque infantil diseñado por los vecinos

_MG_9015La Comunidad de Madrid ha construido un parque de 15.000 metros cuadrados en el entorno de la estación Paco de Lucía, en el barrio de Mirasierra. 

Esta nueva zona de esparcimiento parte de un espacio que estaba sin acondicionar y sin uso alguno, que el Gobierno regional ha dotado de zonas verdes y espacios recreativos para niños, con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutarlo.

Para su realización, vecinos de los barrios de Mirasierra y de Montecarmelo han podido aportar sus ideas, permitiendo adaptar el diseño del parque a esta zona, en la que residen numerosas familias jóvenes con niños pequeños.

_MG_8987Con una inversión superior a los 730.000 €, este nuevo espacio verde se ha equipado con las más modernas instalaciones: una pista circular en la que los niños pueden montar en bicicleta, una pista de patinaje, una tirolina, un juego de excavadora de arena y una pista de caucho para juegos infantiles, en la que se recrea un mar con islas.

El parque cuenta con 100 árboles de distintas especies y más de 9.000 arbustos. Se han instalado 20 bancos, con el fin de que no sólo los niños, sino también los adultos puedan disfrutar de este entorno. Este nuevo espacio verde contribuirá además a mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid y se regará a través del sistema de riego por goteo para optimizar los recursos hídricos.

_MG_8998A la espera de la nueva estación de Cercanías de Mirasierra

Mientras tanto, se están rematando los trabajos de la estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía. Estación que deberia haber sido inaugurada antes de la campaña electoral del 20D, y que debido a los retrasos que acumula la obra y la falta de interés político todavía sigue sin ponerse en servicio.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.