El Pardo acogerá las unidades tecnológicas de seguridad del Ministerio del Interior

El Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), que acogerá a cerca de 200 personas, coordinará, desarrollará e implantará bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta o compartida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado esta mañana en El Pardo el nuevo Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE) que albergará la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS) dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

02_cetseDurante este acto, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; el director del CNPIC, Fernando Sánchez; el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda, y el subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, Felipe del Pozo, entre otras autoridades.

El ministro del Interior ha señalado que estas nuevas instalaciones, que ha calificado de “magníficas, funcionales y modernas”, redundarán en una mayor eficacia en el trabajo y en la seguridad de todos los ciudadanos. Jorge Fernández Díaz ha asegurado que este centro agrupará desde hoy las unidades tecnológicas de seguridad del Ministerio del Interior, dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad.

CETSE.jpgEl Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), que acogerá a cerca de 200 personas, coordinará, desarrollará e implantará bases de datos, sistemas de información y sistemas de comunicaciones de utilización conjunta o compartida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo primordial de estos sistemas es permitir a la Policía Nacional y a la Guardia Civil desempeñar su labor de salvaguarda de los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos de una manera más eficiente y efectiva.

El nuevo edificio cuenta con tres plantas, 63 zonas de oficina, 4 dependencias en la zona recepción, 72 puestos en la zona común, una sala con 6 puestos, 2 salas ZAR (Zona de Acceso Restringido), salas de formación y reuniones, salón de actos, cafetería, salas de espera, vestuarios, almacenes mantenimiento y un helipuerto.