Polémica por la instalación de un resalto en plena M-40

El ministerio de Fomento, de quien depende la autovía, ha instalado un resalto temporal junto a los túneles de El Pardo para reducir la velocidad con motivo de unas obras de mejora.

¿Se imaginan ir por una autovía y que, de repente, aparezca un resalto como los que se ponen en vías urbanas para reducir la velocidad? Pues con esa sorpresa se han encontrado los miles de conductores que circulan diariamente por la autovía de circunvalación M-40.

A raíz de unas obras de mantenimiento que se están realizando, el ministerio de Fomento -de quien depende la autovía- ha colocado provisionalmente un resalto a la altura del kilómetro 51, justo antes de entrar en los Túneles de El Pardo en sentido M-607. Estas obras y la instalación del resalto están agravando los atascos que se producen normalmente en la autovía.

Junta de dilatación que está siendo reparada.
Junta de dilatación que está siendo reparada.

En este tramo se están realizando actualmente obras de mejora para arreglar una junta de dilatación que se estaba hundiendo respecto al tramo de viaducto anterior, y mientras duren las reparaciones, el tramo está señalizado a 60 kilómetros por hora con la correspondiente señalización.

Sin embargo, la polémica surge porque las condiciones del resalto no permiten circular por él a 60 kilómetros por hora, dada su altura. Egoitz Davalillo, que no es usuario de esta vía pero que ha sido avisado de esta instalación por un grupo de Facebook, ha abierto una petición en Change.org para solicitar la retirada de este resalto “antes de que acabe con la vida de alguien” que ya cuenta con más de 1500 firmas.

“En ciudad ya cuesta pasar los resaltos a 40, imagínate ese resalto en plena M-40. Los accidentes llegaran cuando, tras un frenazo brusco, dos coches se alcancen, o algún conductor se confíe y se salga de la vía”, afirma en la petición. “Hay muchas formas de obligar a los conductores a disminuir la velocidad en un tramo de autopista, pero en ninguna de ellas la opción es poner un resalto en plena M-40“, finaliza.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.