El DAV Santa Ana, como un cohete hacia el ascenso

Los foncarraleros llevan 10 victorias seguidas y están terceros en la clasificación de regional preferente con dos jornadas aún por disputar.

Parece que en Fuencarral se han aplicado esa famosa frase del difunto Luis Aragonés, que decía algo como “ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar, y ganar…“. Y cumpliendo con dicha frase, los chicos del Santa Ana, equipo que todavía lleva la denominación de “Deportivo Asociación Vecinal” están a solo dos partidos y una pizca de suerte de subir a tercera división.

Nada de esto es casualidad, puesto que el club dirigido por Diego Nogales lleva desde finales de febrero sin perder un partido, o lo que es lo mismo, diez victorias seguidas frente al Siete Picos, Villanueva del Pardillo, Sporting de Hortaleza, San Sebastián de los Reyes, Canillas, Colmenar Viejo, Moratalaz, Torrejón, Alcobendas y, el último fin de semana, al Galapagar por 1-5.

Las cuentas están muy claras. Actualmente el Santa Ana ocupa el tercer puesto de la clasificación del grupo I de Preferente Madrileña, empatado a 62 puntos con Las Rozas, quienes tienen ganado el goal-average particular a los foncarraleros. Por delante, con cuatro puntos de ventaja se encuentra el Villanueva del Pardillo, al cual una victoria este fin de semana le podría dar el ascenso a tercera división.

Dos finales les quedan por delante a los foncarraleros, una de ellas éste domingo a las 12 horas en el Estadio Municipal de Santa Ana frente al Futbol Tres Cantos (7º), y la siguiente semana frente al Esperanza (15º) en el vecino distrito de Hortaleza. Por su parte, a Las Rozas todavía le toca enfrentarse al Torrejón (14º) y al Alcobendas (5º). Quien falle, perderá el ascenso. Así es el fútbol. 

Foto portada|