El Foro Ciudadano de El Pardo recoge firmas para mejorar la sanidad del barrio

Afirman que las condiciones del sistema sanitario de El Pardo requieren de una “revisión completa y urgente, en especial, en lo que atención geriátrica y pediátrica y urgencias se refiere”, e inician una recogida de firmas por el barrio para instalar un servicio de urgencias.

El pasado mes de mayo, el Foro Ciudadano de El Pardo presentó la campaña “Carta Ciudadana de El Pardo”. Un proceso de meses, en el que distintos colectivos y personas han volcado y plasmado en el papel las reivindicaciones centrales para la mejora del bienestar de las vecinas y vecinos en lo que a derechos sociales, servicios públicos y planes culturales y de ocio se refiere.

En el marco de esta iniciativa, el Foro Ciudadano de El Pardo considera que la sanidad desempeña “un papel clave para la mejora del servicio de atención a las vecinas y vecinos”, para lo cual han desarrollado una acción por el barrio que ha consistido en una recogida de firmas el viernes 3 de junio en el mercadillo del barrio. En el acto han contado con la presencia de la diputada de Podemos, Carmen San José, así como colectivos y personas con diversidad funcional.

“La apertura de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el Centro de Salud de El Pardo, todos los días desde las 20.30h hasta las 8.30h del día siguiente y los fines de semana, así como la mejora en la accesibilidad son cuestiones primordiales”, afirman desde el Foro Ciudadano.