Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores con Los Secretos, Fangoria y Efecto Pasillo

Los Secretos, Fangoria y Efecto Pasillo serán las grandes actuaciones musicales de las fiestas mayores de Tres Cantos 2016.  

Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores del 23 al 26 de junio con algunas novedades para este año. Entre ellas, la Fiesta del Ajedrez, el sábado 25, con exhibiciones desde primera hora de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento y una gran simultánea a cargo del Maestro Internacional tricantino, Luis Rubio.

Ese mismo día se celebra el primer Festival de Circo en la Calle, Circalle3C, de la mano de la Escuela de Circo Diverso, con más de 20 artistas que mostrarán sus habilidades en distintas plazas de la ciudad. Completarán la mañana una gran Mascletá, en la Avenida de Colmenar, Vermouth&Charanga, organizado por la Agrupación de Chiringuitos Jóvenes y un Maratón Fotográfico 25 aniversario.

Los mayores del Centro Mayores Antonio Somalo serán los encargados del pregón de este año, el viernes 24, a las 22 horas, en el Escenario de Orquestas del Recinto Ferial.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos “para que participen en las fiestas” y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a disfrutar de una programación muy variada, en la que tiene cabida los niños, los jóvenes y los mayores”.

Conciertos

El Escenario Principal acogerá el viernes 24, el concierto de Los Secretos; el sábado 25, el de Fangoria y el domingo 26, el de Efecto Pasillo, todos ellos a partir de las 23:30 horas.

En el Escenario Joven, que arranca el jueves 23, con el Strem Rock Festival, ofrecerá todos los días, a partir de las 20 horas, conciertos de los grupos locales NdiRECto, así como colectivos y Djs tricantinos.

También, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 23 se podrá disfrutar de buena música todos los días, desde las 22:30 horas y de la música en la calle, en la Plaza Central (detrás del Ayuntamiento) el domingo, a las 13 horas, con la Banda de la Escuela Municipal de Música.

Actividades Infantiles y deportivas

Para los más pequeños se han programado talleres y actividades infantiles, viernes y sábado, por la tarde y domingo por la mañana, con títeres y juegos de ludoteca en familia, a las 18 horas en el Parque Central Sur.

Además, del 21 al 29 de junio, se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos” y el viernes 24, a las 21 horas, una Master Class de Zumba en la Avenida de Colmenar Viejo.

Las casas regionales también pondrán su granito de arena con el Arde-llo Eixo del Centro Gallego, la Jira asturiana o la actuación folclórica de la Casa de Castilla y León.

Hoguera de San Juan, paella popular, fuegos artificiales

Como es tradicional, la noche del 23 la Hoguera de San Juan se encenderá a medianoche en la Plaza de la Familia y el viernes 24, se celebrará una misa en su honor, a las 12 horas, en la Parroquia de Santa Teresa. El sábado 25, a las 21 horas tendrá lugar la paella popular, también en la Plaza de la Familia y los fuegos artificiales, en el lago del Parque Central, iluminarán el cielo a las 23 horas, el domingo 26.

El día 27, Día del Niño, durante toda la jornada habrá un 50% de descuento para ellos en todas las atracciones del recinto ferial.

Consulte la programación de fiestas en www.trescantos.es