Comienzan los movimientos de tierras en el futuro polideportivo de Peñagrande

Tras un año de espera, por fin se ve movimiento en la parcela que acogerá el futuro polideportivo GoFit de Peñagrande, de gestión privada a precios públicos. 

Esta semana han dado comienzo los primeros movimientos de tierras en la parcela de la calle Vereda de Ganapanes que en unos meses acogerá el nuevo polideportivo GoFit de Peñagrande. La semana pasada, la concesionaria (Ingesport) solicitó la autorización provisional para el vaciado de la parcela y el pilotaje correspondiente, que ha permitido la entrada de camiones de obra en el espacio.

Durante el pasado mes de mayo se ha llevado a cabo la tala, poda y posterior transporte de árboles en la propia parcela, tras recibirse el informe correspondiente desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que fue solicitado a finales de junio de 2015.

La formalización del contrato para la construcción del polideportivo de Peñagrande se realizó a fecha 12 de mayo de 2015. El adjudicatario debía presentar un proyecto de ejecución en el plazo de mes y medio, el cual se presentó el 26 de junio de 2015 para que fuera sometido a informe por parte de los servicios municipales. Actualmente, los servicios técnicos se encuentran tramitando los informes previos a la aprobación del proyecto de ejecución de las obras.

El atraso de las obras se debe a que se descubrió la existencia de una red de suministro del Canal de Isabel II que circulaba por debajo de la parcela, cuyo trazado ha debido de modificarse, y que se está ejecutando al haberse concedido la licencia municipal.

8330E3F6D2474B64C18F3E35DDC2DDB5En el pasado pleno del distrito celebrado el 8 de junio, el Partido Popular preguntó al concejal Zapata al respecto de la situación del polideportivo de Peñagrande. El concejal, en su intervención, comentó que “era una de estas cuestiones que nos encontramos cuando llegamos al distrito, que se encontraban bastante avanzadas y que era peor pararlas que darlas cauce, pero ha sido tortuoso por cuestiones jurídicas”.

No existe una fecha determinada para la aprobación definitiva del proyecto de obras, faltan aún varios informes”, declaró Zapata en el pleno. “Nosotros hemos ir instando a la empresa a que presentase los papeles necesarios y a los servicios técnicos para acelerar la obra. Estamos en el penúltimo paso para que empiecen las obras“.

4,5 millones de euros para un polideportivo de primer nivel

Con 16.000 metros cuadrados de instalaciones, el centro deportivo estará dividido en tres zonas, una exterior, otra interior y un parking con 350 plazas de aparcamiento rodeado por una gran zona verde.

La zona exterior estará formada por 6 pistas de padel, 4 pistas de tenis y una zona de juegos infantil. Por su parte, la zona interior estará dividida en dos plantas: la planta baja en la que se ubicará la recepción, administración, cafetería, dos piscinas, una de natación y otra para actividades acuáticas de aprendizaje, spa, sauna y vestuarios; y la zona alta, en la que se encontrarán cuatro salas de actividades dirigidas, una terraza GoFit Cross y un pabellón de deportes.