‘Sorpasso’ foncarralero del PSOE a Unidos Podemos

Los socialistas abandonan el ‘farolillo rojo’ político al superar a Unidos Podemos en votos en el distrito de Fuencarral-El Pardo. 

Sorpresa absoluta en los resultados electorales del distrito. El PSOE ha logrado imponerse a Unidos Podemos, a quienes han aventajado en unos 2000 votos, con lo cual logran colocarse como tercera fuerza política en el distrito -a unos 3000 votos de Ciudadanos- y superar a su principal rival en el voto de izquierdas.

Los socialistas han logrado unos 22.500 votos en Fuencarral-El Pardo por los 21.000 de Unidos Podemos, un dato que se traduce en una ventaja de 1,3 puntos porcentuales sobre el total (16,8 frente a 15,5).

Este resultado coloca a la coalición Unidos Podemos como última en el distrito, perdiendo más de 6000 votos con un total aproximado de 21.000 frente a los más de 28806 que lograron Podemos e Izquierda Unida yendo por separado el pasado mes de diciembre. Por su parte, los socialistas logran aumentar en más de 1000 sus votantes, lo que sumado al declive de Podemos les ha permitido superar a la coalición popular.