Las obras de rehabilitación del Teatro de Madrid comenzarán a finales de 2016

TEATRO DE MADRID (España). Avenida de la Ilustración, s/n. --------- TEATRO DE MADRID (Spain). Theater. Adress: Avenida de la Ilustración, s/n.

Guillermo Zapata, concejal del distrito, afirmó en el último pleno ordinario de la Junta Municipal que las obras de la zona de oficinas del teatro comenzarán a realizarse a finales de año. 

El concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, ha dado varias pistas en el pleno de julio respecto a las obras de rehabilitación del Teatro Madrid. “El Área de Cultura, junto a la Junta Municipal, elaboró la propuesta de desarrollo del teatro Madrid en tres fases: una primera que tenía que ver solo con las oficinas, una segunda que sería el proyecto del teatro al completo y una tercera que sería la ejecución de las obras“.

Este año se ha realizado un primer contrato para la elaboración del proyecto específico de las oficinas“, afirmó Zapata. Las primeras ideas del proyecto de la zona de oficinas ya han sido presentadas al área y a la Junta Municipal. Con esto se pretende que mientras se produce la rehabilitación del Teatro (fases 2 y 3), este espacio pueda servir de dotación cultural para el distrito. “Nosotros hemos planteado al área que no sea necesario que la primera fase de la obra esté ejecutada para que se pueda desarrollar el resto del proyecto completo del teatro”, confirmó el edil.

También se confirmó que para la ejecución de esas obras se asignó un presupuesto de unos 520.000 euros de inversiones territorializadas en 2016, pero debido a que el proyecto se va a ejecutar en su práctica totalidad en 2017, puede que el dinero tenga que venir de otras partidas. “Debido a la complejidad del proyecto, la obra se ejecutará en unos 6 meses, comenzando a finales de 2016 y finalizando antes del verano“, finalizó el concejal.

Foto: Wikipedia bajo licencia CC