Los Secretos, Miss Caffeina o Zombie Kids actuarán en las fiestas de San Sebastián de los Reyes

Del 25 al 31 de agosto se celebran las Fiestas de San Sebastián de los Reyes en honor al Cristo de los Remedios. Este año todos los conciertos son gratuitos, tanto en el anfiteatro del Parque de la Marina, como en el resto de los espacios escénicos de la ciudad.

El pregón, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución la noche del 25 de agosto, a las 22:00 horas, correrá a cargo de Javier Gallego, periodista de Antena 3 que durante los últimos años ha sido el encargado de la retransmisión de los encierros. Como el año pasado, los encierros, con las reses que se lidiarán por la tarde en la Plaza de Toros, se celebran a las 11 de la mañana.

“La experiencia de los encierros a las 11 de la mañana fue muy positiva en el 2015”, afirma la concejala de Festejos, Tatiana Jiménez. “Este año hemos mantenido el mismo horario, pues tanto para el público como para los participantes comprobamos que facilitaba su asistencia y, por otro lado, animaba el casco histórico de la ciudad, con más vecinos y visitantes, de todas las edades, acudiendo a los actos programados durante la mañana”.

Para el 2016 el encierro presenta una novedad muy importante: la incorporación de graderíos en el recorrido del encierro. Para Tatiana Jiménez, “esta estructura, con más de 1.000 localidades y de acceso gratuito, facilitará la asistencia de más espectadores a nuestros encierros, y permite además que se vea mucho mejor y con más comodidad lo que sucede durante el recorrido de los toros”.

Otra innovación para las fiestas del Cristo de los Remedios 2016 es el Concurso de fachadas. El objetivo es que las comunidades de vecinos decoren sus balcones y ventanas de la manera que prefieran: de un modo clásico, de manera divertida, original, innovadora,… Plantas, telas, luces, guirnaldas… Se otorgará un único premio de 1000€ a la comunidad de vecinos que sea elegida ganadora.

También se ha pensado especialmente en los niños y sus familias. Es la primera ocasión que en las Fiestas se celebra el ‘Día del niño’. Una oportunidad para que las familias con menos recursos económicos puedan disfrutar con mayor facilidad de las divertidas atracciones ubicadas en el recinto ferial.

Además de estas novedades, se ha programado una trashumancia de bueyes; rememorando una de las costumbres más características de nuestros antepasados. Todo un hito a disfrutar por los amantes de la naturaleza y los animales. Y también con el ánimo de potenciar el aspecto más tradicional de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes, este año el Baile de las Higueras contará con el concurso de Angel Rufino “El Mariquelo”, con el objetivo de transmitir los auténticos valores tradicionales a través de recitales, pasacalles, coplas de ciego y animación popular.

“Estamos seguros”, concluye el alcalde, Narciso Romero, “de que nuestras Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios serán las mejores que se han celebrado hasta la fecha. Este año hemos hecho un particular esfuerzo por abrir las actividades a todos los públicos, fomentando la gratuidad para que todo el mundo, sin excepción, disfrute de una semana muy especial, las de los festejos populares más importantes de la Comunidad de Madrid”.

PROGRAMA MUSICAL

  • Jueves, 25 de agosto, 23 horas: THE ZOMBIE KIDS
  • Viernes, 26 de agosto 22 horas: NARANJA + FULL + MISS CAFFEINA
  • Sábado 27 de agosto, 22 horas: CARBONO 14 + LEIZE + LOS SUAVES
  • Domingo, 28 de agosto, 21 horas: PICA‐PICA (música infantil)
  • Lunes, 29 de agosto, 22 horas: MODESTIA APARTE + LOS SECRETOS + EL PULPO DJ
  • Martes, 30 de agosto 22horas: ACTUACIÓN DE GRUPOS LOCALES + COTI

CASETA MUNICIPAL

Un nuevo escenario se inaugura este año en las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios. La caseta municipal, situada frente a la plaza de toros y con una dimensión de 1.000 metros cuadrados, albergará la música más bailable hasta bien entrada la noche. Además, todos los días de fiestas a partir de las 21 horas se celebrarán actividades programadas por la Delegación de Igualdad.

A las 23 horas, todas las noches la ambientación musical correrá a cargo de la sala Queen, la discoteca más emblemática de San Sebastián de los Reyes. Tomarán el relevo David de Nilo y Víctor Navarro, bajo el show de ‘El Camarote de Vida on Tour’. Ambos DJs, locutores de Única FM, transmitirán alegría y diversión al público más joven de las fiestas de Sanse. Y para terminar la noche, el protagonismo es para ‘Fran Ares & Friends’, la sesión que ofrecerá el dj con más proyección artística del panorama musical junto a muchos de sus amigos como Wally López o JP. Candela.