La Comunidad de Madrid reformará la residencia Doctor González Bueno

La Comunidad destina más de 3,2 millones para reformar dos residencias de mayores en Usera y Fuencarral.

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 3.233.880 euros para reformar las residencias de mayores San José, situada en el distrito de Usera, y Doctor González Bueno, ubicada en el distrito de Fuencarral, y ofrecer así unas instalaciones mejoradas a los madrileños que viven en ellas.

Las obras en la Residencia de Doctor González Bueno, ubicada en la Carretera de Colmenar, tendrán un presupuesto de 2.397.388 euros. En ella residen 558 usuarios, 237 no dependientes y 321 dependientes. En cuanto a la residencia de San José, la Comunidad va a dedicar 836.492 euros para la conservación de la misma. Dispone de 48 plazas destinadas principalmente a personas en situación de emergencia social. Cuenta también con un comedor social para mayores de 40 plazas.

Estas obras forman parte del Plan de Inversiones de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que está permitiendo acometer trabajos de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medida de protección.

Para este año, el presupuesto es de 29,45 millones de euros, que se dedicarán a adaptar y reformar de manera integral las plazas para personas en situación de dependencia. De esta manera, se ha actuado en las instalaciones para adecuar 145 plazas y se comenzará a intervenir en los próximos meses en otras 216. L

os trabajos están contemplados en el Plan Estratégico de la Agencia Madrileña de Atención Social, aprobado en el presente año, que cuenta con 8 líneas de actuación, 21 objetivos y más de 100 medidas.