Conciertos juveniles gratuitos inauguran el auditorio del Centro de Formación San Sebastián de los Reyes

El próximo viernes 9, a las 21:30 h, comienza el ciclo de conciertos acústicos gratuitos organizados por la asociación juvenil ‘Metal Unión Sanse’ (M.U.S.) junto con las concejalías de Juventud y Desarrollo Local de San Sebastián de los Reyes.

La terraza y el auditorio del Centro Municipal de Formación Ocupacional (Avenida Ramón y Cajal, 5) de San Sebastián de los Reyes han sido renovados para facilitar su uso y disfrute por parte de la ciudadanía y serán inaugurados con la actuación de SIVANA, grupo que da comienzo al ciclo musical ‘Septiembre Acústico 2016’.

Estos conciertos, organizados por M.U.S, con la colaboración de Radio Utopía y Eros Sound, así como de las concejalías de Juventud y Desarrollo Local, tendrán lugar los cuatro viernes de septiembre, serán gratuitos y podrán asistir los menores. A lo largo del mes actuarán los grupos sivana, guardians, hache y biweeks, quien cerrará el ciclo el viernes 30.

“Cuando esta asociación presentó la idea en la Delegación de Juventud nos encantó” dice  Belén Ochoa, concejala de Juventud, “pues aúna los valores que nos definen: cultura gratuita, participación y gestión de lo público. Con esta actividad ayudamos a promocionar el talento joven local y apoyamos a las asociaciones ofreciéndoles recursos y apoyo institucional”.

Además, “esta actividad permite promocionar una oferta cultural ideada por los propios jóvenes, ciudadanía y asociaciones de Sanse a la vez que amplia aún más la oferta cultural de la localidad así como el uso de los recursos públicos en beneficio de todos y todas”, señala Belén Ochoa.

Miguel Ángel Fernández, concejal de Desarrollo Local, considera “que es nuestra obligación facilitar que las asociaciones puedan darse a conocer y llevar a cabo sus actividades, especialmente cuando esto revierte en el beneficio del municipio. Con estos conciertos no solo disfrutaremos de espacios públicos que habían sido desaprovechados durante mucho tiempo, sino también de la música y la compañía en un entorno agradable mientras apoyamos a los grupos juveniles y a la propia asociación M.U.S”.