Presentada ‘La Gran Recogida’ del Banco de Alimentos en el Colegio San Fernando

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha presentado la IV edición de la campaña de Banco de Alimentos ‘La Gran Recogida’, que tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de noviembre.

Se van a establecer mil puntos de recogida distribuidos por toda la región, con la previsión de recoger 2.700 toneladas de alimentos. “El Gobierno regional tiene un firme compromiso con la promoción y formación del voluntariado y por ello, ponemos a disposición de las personas interesadas en realizar acciones de voluntariado todas las herramientas necesarias para poder hacerlo, estando presentes en todos y cada uno de los rincones de la región”, ha manifestado Belén Prado.

La sede madrileña de Banco de Alimentos está ubicada en un edificio anexo al Colegio de San Fernando, situado en el barrio de El Goloso, en un local cedido por la Comunidad de Madrid a esta entidad para colaborar en la recogida y entrega de alimentos a las personas que más lo necesitan.

La Comunidad de Madrid y Banco de Alimentos trabajan de manera conjunta en la atención de colectivos que presentan una situación de especial vulnerabilidad. De esta manera, el Gobierno regional financia, desde el año 2006, distintos proyectos destinados a la asistencia alimentaria gratuita a personas de origen inmigrante en riesgo de exclusión social, para lo que se ha destinado cerca de 400.000 euros en la última década.