(2016) La Carrera de Autos Locos, atractivo para los jóvenes en las fiestas del Barrio del Pilar

El viernes 7 se celebrará una noche deportiva en el polideportivo Vicente del Bosque y el sábado 8 se instalará una Zona Joven de ocio saludable junto al parque de La Vaguada.

Las fiestas del Barrio del Pilar contarán este año con una programación muy especial dedicada a la gente joven de cara a impulsar el ocio saludable sin consumo de alcohol. Con este objetivo, la Comisión de Fiestas ha diseñado un programa juvenil acorde a los tres días de máxima afluencia de jóvenes y que se ha difundido por institutos, centros juveniles y educativos.

El viernes 7 el polideportivo Vicente del Bosque acogerá una jornada semejante a lo que anteriormente se conocía como “La noche + Joven”, donde se utilizarán los diferentes espacios del polideportivo desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada.

Bajo el nombre “Actívate en Fiestas“, acogerá un Circuito de Pump Truck, deportes como Fútbol Burbuja, Baloncesto 3×3 o pádel, así como master classes de Zumba, Baile Activo, Bodypump e incluso permitirá ser DJ por una noche, donde cada uno podrá llevar su propia música. También se utilizará el Parque Norte para hacer una Gymkana donde habrá que resolver varias pistas.

El sábado 8 la zona joven se desplaza hasta la zona del monumento a Tierno Galván, encima de la biblioteca de La Vaguada. Esa explanada se convertirá en una “Zona Jóven” de las fiestas, donde las animadoras culturales del distrito han organizado un Taller de Graffitis, un Rocódromo, Photocall, Música, taller de batucada o danza urbana. Este espacio estará abierto desde las 20h hasta las 2 de la madrugada y la entrada está junto al centro de mayores de La Vaguada.

Para el martes 11 se ha preparado una actividad que ha cosechado mucho éxito en El Pardo. El parque de la Alcazaba acogerá la primera carrera de autos locos, donde los participantes construyen sus propios vehículos -que deben estar adaptados con dirección, chasis y frenos- y se tiran en una cuesta abajo. Previo a la carrera, desde las 17 horas se hará un taller de decoración de los vehículos. Para apuntarse, contactar con el Centro Juvenil Hontalbilla (Tel: 91 736 43 78 o email actividadeshontalbilla@gmail.com).