Montecarmelo y Las Tablas tendrán escuelas infantiles públicas en 2018

El Ayuntamiento de Madrid invierte 20 millones de euros en la creación de dos nuevas escuelas infantiles en los barrios de Montecarmelo y Las Tablas que tendrán 150 plazas cada una. 

Por fin. 12 años después de la recepción de los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas, cuyos residentes son principalmente familias con hijos pequeños, contarán por fin con escuelas infantiles públicas.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy la inversión de 20 millones de euros en la construcción de ocho nuevas escuelas infantiles en la ciudad, entre las que se encuentran las de los barrios de Montecarmelo y Las Tablas.

La concejala de equidad, Derechos Sociales y Equidad, Marta Higueras, ha anunciado ésta mañana la creación de estas nuevas escuelas que se prevee estén en funcionamiento en el curso 2018-2019, y que sumarán 916 plazas que sumadas a las 7.141 actuales supondrán 8.057 plazas a las que podrán acceder los menores de 3 meses a 3 años. El Ayuntamiento tiene en estos momentos 56 escuelas infantiles.

Las futuras escuelas infantiles de Fuencarral-El Pardo en Las Tablas y Montecarmelo, contarán cada una con 12 unidades: 3 aulas de bebés, 4 aulas de 1-2 años y 5 aulas de 2-3 años. Serán las más grandes del nuevo proyecto con un total de 151 plazas en Las Tablas y 159 en Montecarmelo.

Todas las escuelas infantiles municipales previstas superan y mejoran los requisitos mínimos establecidos para este tipo de servicios. Contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, además de zonas de cambio y biberonería.

Las dependencias del profesorado y personal contarán con sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad.

Actualmente en Fuencarral-El Pardo existen tres escuelas infantiles municipales: La Caracola, en Fuencarral; La Corte del Faraón, en el Barrio del Pilar; y La Rosa del Azafrán, en Tres Olivos. A estas se suma la Casa de Niños Arroyofresno, situada en el colegio Bravo Murillo, y gestionada por la Comunidad de Madrid.