Pleno ordinario de octubre de 2016 del distrito de Fuencarral-El Pardo

El concejal Zapata pedirá celebrar el pleno de noviembre en el Centro Cultural Alfredo Kraus, Ciudadanos pedirá expandir Bicimad por el distrito y AhoraMadrid pide más limpieza en los poblados A y B. 

Entre las novedades de este pleno se encuentra la propuesta del concejal Zapata para celebrar el pleno ordinario de noviembre en el centro cultural Alfredo Kraus. También se dará cuenta del cese de la vocal vecina Ester Bermejo, del grupo municipal de Ciudadanos.

Junto a las propuestas del grupo socialista, que propone, entre otras, la mejora de las instalaciones deportivas del parque de Begoña; o las del grupo popular, que pedirá un programa de dinamización comercial en fechas especiales, el resto de grupos también presentan una batería interesante de propuestas.

El grupo de Ahora Madrid pide instar a la Comunidad de Madrid que mantenga en condiciones de limpieza y salubridad las parcelas en desuso en propiedad de la Agencia de Vivienda Social, el antiguo IVIMA, en los poblados A y B de Fuencarral.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos propone aumentar una plaza para movilidad reducida en la calle Ramón Gómez de la Serna 73, así como la mejora de las instalaciones deportivas “Tres Olivos II”, un campo de futbol de tierra situado en dicho barrio. Para ello pide rehabilitar accesos, aparcamientos, club social y vestuarios, así como sustituir, mejorar y limpiar el perímetro.

También propondrán la instalación de varias estaciones de Bicimad en el distrito, que permitan cubrir los ocho barrios del distrito y los PAUs de Montecarmelo y Las Tablas; así como la solicitud para reorganizar la estructura de la Policía Nacional en el distrito, aumentando el personal y los medios, y solicitando una segunda comisaría en Las Tablas, ubicando ahí la Unidad Policial de Reacción.

La Asociación Vecinal de El Pardo pedirá la ejecución inmediata de todas las propuestas de plenos anteriores pendientes desde hace más de un año respectivas al barrio de El Pardo, mientras que la Asociación Vecinal La Flor pide resolver de forma inmediata “los problemas existentes en atención sanitaria en el Hospital de La Paz y Centros Especializados dependientes de éste”, así como hacer evaluaciones trimestrales de la sanidad del distrito.

Por último, el grupo municipal de Ciudadanos preguntará respecto al expediente para la colocación de vados en la parroquia Santa Teresa Benedicta, así como si hay posibilidad de incorporar a la Mesa de Igualdad a miembros de Policía nacional y municipal. También habrá dos intervenciones, una de ellas respecto a la mediana de la calle Ginzo de Limia y el cumplimiento del contrato de limpieza y zonas verdes.

Orden del día completo: Octubre 2016