Tres Olivos tendrá un nuevo campo de rugby en 2017

La instalación deportiva Tres Olivos II, que acoge un campo de fútbol de tierra, se reconvertirá en el primer campo de rugby del distrito, como se aprobó en los presupuestos participativos. 

El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017 deja una gran noticia para los aficionados al rugby en el distrito. Tal y como aprobaron los propios vecinos en los presupuestos participativos al ser la propuesta con más votos (532), Fuencarral-El Pardo contará con un nuevo campo de rugby en el año 2017.

El Ayuntamiento ha decidido que la instalación deportiva Tres Olivos II sea el lugar indicado para acoger el nuevo campo de rugby. Ésta instalación, situada junto al metro Tres Olivos, ha sido uno de los temas tratados en el último pleno del distrito, cuando el grupo municipal de Ciudadanos logró la aprobación del resto de grupos políticos para instar a la reforma integral de las instalaciones.

El olvido del consistorio, al no mantener un campo de tierra o tener los vestuarios y club social en mal estado han hecho que de los 16 equipos que en su día compartían la instalación, apenas quede uno, el CD Fuencarral, jugando en esa instalación. Los vecinos también reclamaban la mejora del vallado perimetral, oxidado y en muy mal estado.

750.000 euros es la inversión que destinará el Ayuntamiento en el año 2017 a esta instalación -si finalmente se aprueban los presupuestos tal y como detalla el proyecto-, que previsiblemente incluirá un gran proyecto de mejora que instale césped artificial, mejora de vallado perimetral, casetas de vestuarios y sede social y el resto de elementos necesarios para la práctica del rugby.

La obra dependerá de la Dirección General de Patrimonio y se incluye en el programa de Gestión y defensa del Patrimonio. De este modo se cubrirá una necesidad deportiva en el distrito, debido al creciente interés por este deporte y la existencia de escuelas, como la que organiza el Club San Isidro -que cuenta con el apoyo de la Junta Municipal- en el CEIP Infanta Leonor de Montecarmelo.