Vecinos de El Pardo deciden el nuevo nombre de sus calles

Aunque la Junta Municipal sólo les ha dado una semana, la Asociación Vecinal de El Pardo se ha organizado para que los vecinos voten el nombre que le quieren dar a la Plaza del Caudillo y la calle Primero de Octubre.

La asociación vecinal de El Pardo ha comenzado un proceso para que los vecinos del barrio decidan el nuevo nombre que llevarán la Plaza del Caudillo y la calle Primero de Octubre. Este cambio de nombre se enmarcado en el proyecto que Ahora Madrid lleva realizando desde hace varios meses para cambiar el nombre de las calles que incumplen la Ley de Memoria Histórica.

Dado que la Junta Municipal sólo les ha ofrecido una semana para comenzar este proceso participativo, la asociación recogerá las propuestas de los vecinos hasta el lunes 14, para pasar a votarlas mediante Facebook, correo electrónico o de forma presencial entre el martes 15 y el jueves 17 por la mañana.

El jueves 17 por la tarde, la asociación realizará el recuento y se publicará, para comunicárselo el viernes 18 a la Junta Municipal y que esto se apruebe en el pleno del Ayuntamiento. Entre las propuestas que cuentan con más opciones para renombrar la Plaza del Caudillo se encuentran la “Plaza de El Pardo”, “Plaza de la Constitución” o “Plaza del pueblo de El Pardo”, mientras que la “calle Camino a Madrid” parece que sustituirá a la calle “Primero de Octubre”, retornando a su nombre original.