El PSOE pide un plan de movilidad para el Hospital Ramón y Cajal

El PSOE lleva a pleno la elaboración de un plan de movilidad para el Hospital Ramón y Cajal y la calle San Modesto. 

Atascos continuos, aparcamiento descontrolado, “gorrillas”, anarquismo en la circulación, un parking hospitalario que no da a basto y un colapso total del barrio son algunas de las palabras que podrían definir el estado actual de la movilidad en el entorno del hospital Ramón y Cajal.

La zona, que hace frontera con la M-30, no dispone de parquímetros que regulen el aparcamiento, y a diario se produce un colapso en el tráfico causado por los no residentes que aparcan en el barrio para coger el Cercanías al centro y los visitantes al hospital. Para intentar poner un poco de orden a esta situación, los socialistas llevan a pleno la propuesta para elaboración un plan de movilidad en la zona del Hospital Ramón y Cajal y la calle San Modesto “con el objetivo de mejorar los problemas de aparcamiento y movilidad que tienen los vecinos del barrio de Begoña”.

lacomaTambién solicitarán realizar labores de adecuación y mantenimiento en zonas verdes y jardines del barrio Lacoma. Concretamente, en las situadas en paralelo a la calle Pico de Balaitus del 16 al 36 (frente al Colegio Arroyofresno), así como los parques perpendiculares entre la calle Pico de Balaitus y la calle de Lacoma, “los cuales necesitan una actuación profunda e integral”, afirman.

Pedirán dotar de mobiliario urbano al barrio de Arroyo del Fresno, especialmente a las calles Ventisquero de la condesa, Mirador de la Reina, Senda del Infante y Valle de los Pinares Llanos; así como instalar un “Street Workout” (juegos de barras para ejercicio al aire libre) en el parque de Arroyo del Fresno, justo detrás del centro cultural Alfredo Kraus.

Respecto a las preguntas al concejal, los socialistas preguntarán respecto al estado de ejecución del informe aprobado en el pleno de octubre sobre el tendido eléctrico y cajas de registro del poblado de San Francisco, en Fuentelarreyna. También pedirán información sobre el estado actual y la gestión de la Instalación Deportiva Santa Ana.