Borja Carabante, elegido nuevo consejero delegado de Metro de Madrid

El concejal del Partido Popular en el distrito de Fuencarral-El Pardo ha sido nombrado máximo responsable del suburbano madrileño y deja su acta en el Ayuntamiento. 

Nuevo rumbo para una de las principales caras de la política local. Borja Carabante Muntada, concejal del Partido Popular y responsable del mismo en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, ha sido nombrado por la Comunidad de Madrid como nuevo consejero-delegado de Metro de Madrid.

Carabante, que fue el diputado responsable de transporte y vivienda en la legislatura 2011-2015, ha formalizado su baja como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto dejará de ser el concejal del PP en el distrito. Carabante sustituye a Juan Bravo como ‘CEO’ de Metro de Madrid tras el nombramiento de Bravo como presidente de ADIF, la entidad responsable de la infraestructura ferroviaria nacional.

Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, diploma de Estudios Avanzados en Historia del Pensamiento Económico y máster en Dirección Económico-Financiera. Ha trabajado en banca corporativa.

Ha sido Diputado de la Asamblea de Madrid en la VI, VII, VIII y IX Legislatura, Viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda  entre los años 2011/2015 y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde 2015 hasta ahora, cuando deja su puesto para ser el nuevo máximo responsable de Metro de Madrid.