El Consorcio rechaza llevar un autobús hasta la estación de Cercanías de Fuencarral

La Asociación Vecinal La Unión considera la medida como un desprecio hacia los vecinos del barrio.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar una reunión entre el Consorcio regional de Transportes y la Asociación Vecinal La Unión de Fuencarral, un mes después de que ésta solicitase la reunión, para tratar el tema de la ampliación de la línea 137 o 66 de autobús hasta la estación de Cercanías, situada a las afueras del barrio de Fuencarral.

Los peores presagios se confirmaron en la reunión, al denegar el Consorcio la propuesta de ampliación. Pese a que la reivindicación de la Asociación fue apoyada por unanimidad en el pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, el CRTM la ha denegado alegando que la prolongación de una de las líneas de autobús, 137 o 66, aumentaría el tiempo del recorrido en 10 minutos. “Este aumento de tiempo en el recorrido podría perjudicar a los usuarios”, afirman desde el Consorcio.

Desde La Unión apuntan a que esta justificación “contrasta con la decisión que tomó el Consorcio cuando modificó la línea 137 de autobús para dar servicio a Tres Olivos“, que también incluía un aumento del tiempo del recorrido. El Consorcio Regional de Transportes ha dado la opción de que la Asociación vuelva a presentar la misma reclamación “dentro de seis meses”, afirmando que entonces “volverán a estudiar el asunto”. Desde la Asociación han mostrado su decepción al considerar que supone “un desprecio hacia los vecinos y vecinas del barrio de Fuencarral“.