Ciudadanos solicita aumentar la frecuencia de la línea T61 de la EMT

También pedirán un plan de choque para la galería comercial del barrio de Fuencarral y mejoras en la calle Ramón Gómez de la Serna y en el PAU de Las Tablas.

El partido naranja solicitará en el pleno de diciembre de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo el aumento de frecuencias en la línea T61 de la EMT que cubre el trayecto entre la estación de Cercanías de Fuencarral con el Distrito C de Telefónica y la Ciudad BBVA en Las Tablas.

Consideran que “la frecuencia de paso es lo suficientemente escasa como para que la espera mínima supere habitualmente los 6 o 7 minutos, provocando retrasos en la incorporación a los puestos de trabajo y saturación del servicio“. Para ello piden incrementar la frecuencia de paso reduciendo los tiempos de espera.

Begoña Villacís, portavoz de C’s, visitó el mercado de Islas Jarvi en campaña electoral.

Otra de sus medidas es la propuesta para crear un “plan de choque” que recupere la actividad social y comercial de la Galería de Alimentación de Fuencarral, situada en la calle Islas Jarvi. Actualmente apenas quedan una docena de puestos comerciales activos, considerando esto “una preocupación” para los representantes de Ciudadanos.

Pedirán en el pleno la instalación de una cubierta en la cancha de baloncesto de la instalación deportiva Isla de Tabarca, para que pueda ser utilizada en épocas de lluvia por el Club Baloncesto Pizarro, que disputa gran parte de sus partidos como local en dicha instalación.

Junto a ello, solicitarán modificar el trazado de la calle Ramón Gómez de la Serna frente al número 71, donde se situaba una antigua chatarrería que fue desmantelada hace varios años, para que se “complete el trazado proyectado”. Actualmente hay un estrechamiento de la calzada situado en una curva que ha dado lugar a situaciones peligrosas, motivo por el cual llevan la proposición al pleno.

En Las Tablas solicitarán realizar actuaciones para mejorar la iluminación en las instalaciones deportivas de la calle Frómista, reponiendo los focos de las torres de iluminación y adelantando el encendido de las mismas. Preguntarán al concejal respecto a la ejecución de unas obras en el parque paralelo a la calle San Juan de Ortega.


Fotografía: Javier Arroyo para MadridMobilite