El PSOE reclama un espacio público utilizado como parking privado por un supermercado

Los socialistas presentan una reclamación en el pleno para que el supermercado Hiber de Lacoma deje de utilizar un espacio público como parking privado.

Pongámonos en situación: el supermercado Hiber del barrio de Lacoma, situado entre las calles Pico de Balaitus y Pico de la Pinareja utiliza un espacio, situado en fondo de saco de la calle, como su parking privado. Pero si se acercan por allí verán que no hay placa de vado, la única diferencia entre esas plazas y el resto del barrio es la verja metálica que separa el espacio usado como aparcamiento del resto de la calle.

El PSOE ha decidido poner fin a la situación irregular en la que se encuentra este espacio. Para ello solicitará en el pleno de diciembre a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo que requiera a Hiber Supermercados la eliminación del vallado metálico “contemplado como vía pública utilizado ilegalmente”, así como requerir que pidan el Vado en la zona correspondiente y no se repitan estos comportamientos en el distrito.

Otro conflicto con el uso del espacio público sucede en el barrio del Pilar. Los socialistas piden “un acuerdo aceptable” entre Ayuntamiento y los vecinos de la Plaza de Corcubión 5 y 6, de cara a realizar el mantenimiento adecuado de la zona de acceso a dichas fincas “hasta que se aclare la situación jurídica”.

También piden instar a la realización de mejoras en las calles Nuestra Señora de Valverde y Llano Castellano, de cara a ampliar aceras, arreglar desniveles y colocar barandillas en las escaleras de acceso a la avenida del Llano Castellano. Por último, solicitan la realización de un informe de las instalaciones eléctricas del distrito de cara a reducir la exposición y confirmar su mantenimiento.

Junto a Ahora Madrid solicitarán dotar de un presupuesto adecuado a los hospitales del distrito y de la región -dependientes de la Comunidad de Madrid-, aumentar las plantillas de trabajadores y realizar un correcto control de las contrataiones. En el turno de preguntas pedirán información sobre la oferta de zonas de estudio en Navidad.