Campanadas de rugby para finalizar el año cortesía del San Isidro Fuencarral

El club disputa sus últimos partidos en un fin de semana lleno de rugby, mientras preparan los nuevos equipos para el año 2017 y continúan la promoción del deporte en los institutos del distrito. 

Este próximo fin de semana el San Isidro Fuencarral disputará los últimos partidos del año 2016, en un fin de semana lleno de rugby. La escuela disputa la 4ª concentración de la Federación Madrileña de Rugby que se disputará en el campo Central de la Ciudad Universitaria el sábado a partir de las 10 horas, donde más de 70 jugadores del Club participarán en los 5 equipos inscritos en categorías Sub6, Sub8 y Sub10.

El mismo sábado en Orcasitas, a partir de las 14 horas, el Sub14 se disputa el liderato final de la primera fase frente al CD Arquitectura. Dos horas más tarde, a partir de las 16 horas el San Isidro Fuencarral Senior A recibe al XV del Lirio en partido correspondiente a la 10ª jornada de la 2ª División Grupo A con la idea de mantener el pulso por mantenerse en las opciones de ascenso.

El mismo sábado a las 14.30 y El Bercial de Getafe, el equipo Femenino disputa un amistoso junto con Getafe Rugby y un combinado de Avila/Segovia. Para acabar el fin de semana, el domingo en Orcasitas a partir de las 10.30, el Senior B disputa su partido frente a Alcobendas C. Más de 160 jugadores representarán al Club este fin de semana en 7 categorías.

Nuevos equipos en 2017

Con el comienzo de la 2ª fase en enero de 2017 dos nuevos equipos se han inscrito para representar al San Isidro Fuencarral. Un segundo equipo Sub14 competirá en la Liga de Desarrollo de la categoría con el nombre de “Quijote – San Isidro” en virtud del acuerdo alcanzado con el Quijote Rugby y que permitirá dar partidos a todos los jugadores de la categoría.

Y por fin el equipo femenino entra en competición, en la Liga de Desarrollo, donde competirá como “Alcorcón – San Isidro Fuencarral” en virtud del acuerdo alcanzado con la entidad alfarera con el objeto de que las chicas de ambos clubes puedan competir. Un nuevo paso en el desarrollo del Club que alcanza los 13 equipos inscritos en competición.

Rugby en los IES del distrito

En virtud del acuerdo para la promoción del rugby en el distrito de Fuencarral El Pardo se están desarrollando en los meses de noviembre y diciembre promociones en distintos institutos del distrito.

En estos meses se han visitado el IES Gregorio Marañón, IES Isaac Peral, IES Pérez Galdos, IES Mirasierra, IES Cardenal Herrera Oria, IES Príncipe Felipe y CC La Salle Sagrado Corazón.

Más de 1900 chicos y chicas tendrán la oportunidad de disfrutar de una semana en la que en las clases de Educación Física se iniciarán al rugby de la mano de monitores y entrenadores del San Isidro Fuencarral coordinados por Jorge Prieto, Entrenador del Senior A, Coordinador de categoría superiores del Club y Academia y ex jugador de la selección española de Rugby 15 y Seven.

Esta promoción finalizará el miércoles 21 de diciembre con una actividad en el Campo de Rugby de Puerta de Hierro donde tres IES acudirán a disfrutar de una mañana de rugby tomando contacto con un campo real de juego. “Estas jornadas de promoción reiteran el compromiso del San Isidro Fuencarral con la promoción del rugby en el distrito con el objetivo de que a futuro sea un deporte de referencia en este distrito de Madrid”, afirman desde el club.