Ciudadanos logra apoyo unánime para mejorar la galería comercial de Fuencarral

También se aprobó la instancia para aumentar la frecuencia de la línea T61 que une la estación de Fuencarral con Las Tablas. 

En el pasado pleno de diciembre, Ciudadanos propuso ante el pleno de la Junta de Distrito la mejora del mercado de Fuencarral, propuesta para la que obtuvo la aprobación unánime del resto de grupos.

Esta propuesta tenía como objetivo lograr que la Junta Municipal contactase con los propietarios del mercado y, en caso de estos estar de acuerdo, elaborar una estrategia de colaboración público-privada que permita crear un plan de choque integral que revitalice la actividad comercial y social de la Galería Comercial de Fuencarral.

Entre las propuestas planteadas por Ciudadanos (C’s) Fuencarral El Pardo está el facilitar la gestión de licencias, el pago de la tasa de vados o la organización de eventos en el mercado que revitalicen también la actividad social.

Respecto a la propuesta para instalar una cubierta en la cancha de baloncesto de la instalación deportiva Isla de Tabarca, el portavoz Victor Fuertes quiso destacar que, a pesar de que se acometieron obras de mejora, “la práctica del baloncesto no se ha visto favorecida, por lo que es el momento de apoyar este deporte también”.

En la cancha se ubica el Club de Baloncesto Pizarro, que con 20 años de historia disputa sus partidos en dicha instalación y en el pabellón del polideportivo La Masó. “Pedimos unas instalaciones aptas no sólo para el club sino para todos los vecinos“, recalcó el portavoz en el pleno.

La propuesta fue votada a favor por PP y PSOE, mientras que Ahora Madrid votó en contra de la propuesta al señalar que el coste de cubrir la pista era demasiado elevado y que ya existen instalaciones que cubren dicho uso, señalando en concreto el polideportivo de gestión privada que se está construyendo cerca de Camino de Ganapanes, y que no tendrá pabellón deportivo.

También se aprobó la propuesta para instar al Consorcio de Transportes a que aumente la frecuencia de la línea T61 que comunica la estación de Cercanías de Fuencarral con el barrio de Las Tablas. La propuesta incluyó, a petición del AMPA del colegio Calvo Sotelo, la modificación de la cabecera de la línea, ubicada frente al colegio y que supone ciertas complicaciones a la entrada de los alumnos.

“Que el fin de línea sea ahí, con una parada más larga de lo habitual, dificulta tremendamente la actividad escolar del centro”. Se aprobó desplazar la parada para alejarla de la entrada del colegio, solicitando que se estudie su traslado a la Avenida del Camino de Santiago. También se aprobó la mejora lumínica de las instalaciones deportivas de la calle Frómista, en Las Tablas