Los Reyes Magos llegarán por primera vez en Cabalgata a Las Tablas

El día 5 de enero a las 17 horas comenzará la Cabalgata de Las Tablas, por primera vez en los trece años de vida del barrio. 

¡Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Las Tablas! El 5 de enero de 2017 desde las 17 horas y con salida en El Palomar tendrá lugar la primera Cabalgata de los Reyes Magos por el barrio de Las Tablas.

Los casi 10.000 niños entre 0 y 14 años que residen en Las Tablas -un tercio de su población- son, por fin, un numero significativo como para poder celebrar un evento como la cabalgata de Reyes en el barrio, evento que podrán disfrutar por la mayoría de calles de su barrio.

Con origen en el Palomar de Las Tablas, circulará por las calles Capiscol, Viloria de la Rioja, Camino de Santiago, San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, Valcarlos, Tierra de Melide, Camino de Santiago y finalizará en Santo Domingo de la Calzada.

Contará con mínimo seis carrozas, un pasacalles circense, personajes infantiles y al final del evento se lanzarán fuegos artificiales para anunciar la llegada de los Reyes Magos. Además, se repartirán miles de kilos de caramelos y confetti.


Aclaración: Desde 2008 se viene celebrando una cabalgata en Las Tablas organizada por empresarios y vecinos del barrio, pero no contaba con la difusión ni el apoyo oficial, por tanto eran cabalgatas “oficiosas”. Ésta cabalgata partía de la Taberna La Lola y pasaba por la Iglesia de Las Tablas, donde se presentaba a los Reyes Magos, para volver a La Lola a recoger las cartas de los niños. Este año la cabalgata sí cuenta con apoyo oficial y será una cabalgata más extensa, adquiriendo un carácter más popular. Desde aquí, mostramos nuestro agradecimiento y mérito a todos aquellos que hicieron posible las ocho primeras cabalgatas del barrio de Las Tablas.

3 COMENTARIOS

  1. […] Una vez lleguen los Reyes Magos, se hará el recibimiento especial para ellos y el Rey Melchor se encargará de lanzar su mensaje a todos los niños del distrito. El estallido de 12 kilos de fuegos artificiales durante diez minutos cerrará el acto. Y si alguno se ha quedado con ganas de más, al día siguiente puede ir a la Cabalgata de Las Tablas. […]

  2. Creo que es errónea la información.
    Desde 2008 se ha celebrado cabalgata de reyes en el barrio de las tablas, con punto de partida en taberna española la Lola pasando por la iglesia para presentación de los reyes magos y vuelta a la Lola para recogida de cartas por los reyes magos, en la que han colaborado muchos vecinos de las tablas de forma gratuita.
    Sin querer entrar en el coste económico que suponía, solo decir que es una pena que no se valore el esfuerzo de todos los que han hecho posible todos estos años la cabalgata de reyes en el barrio de las tablas y a la que han acudido miles de personas.
    Sería lo correcto decir que es la novena cabalgata de las tablas.
    Un saludo

    • Tienes mucha razón Nacho, es cierto que es la novena cabalgata del barrio pero este año es la primera "oficial" dado que tiene el apoyo de la Junta Municipal, y no "oficiosa" como venía siendo los años anteriores que estaba organizada, y muy bien, por los vecinos y empresarios de la zona, de ahí que la consideremos la primera en la información. De todos modos, incluímos una nota al final del contenido aclarando esta situación. Recibe un cordial saludo.

Comments are closed.