Valdebebas tendrá colegio público el curso 2017/2018

La Comunidad de Madrid invierte 2,8 millones en la construcción del primer colegio público de Valdebebas. El primer curso tendrá 8 aulas para 200 alumnos de 3 a 6 años. 

La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha del primer colegio público bilingüe del barrio de Valdebebas, que entrará en funcionamiento el próximo curso escolar 2017/18. El Ejecutivo regional invertirá más de 2,8 millones de euros para la construcción de este nuevo centro docente, que contará con un total de 200 nuevas plazas de Educación Infantil.

El nuevo colegio contará en este primer curso con ocho aulas con capacidad para 200 alumnos de entre 3 y 6 años de edad. Asimismo, el centro tendrá un aula de psicomotricidad, comedor y zonas de administración.

El edificio, que se construirá por fases, como viene siendo habitual en los últimos años, dispondrá de más de 2.600 metros cuadrados construidos en dos plantas dentro de una parcela de 13.456 metros cuadrados que además dispondrá de equipamiento deportivo y zona de juegos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta inversión en respuesta a la demanda de escolarización de las familias de este nuevo PAU, que se sumará a los 16 colegios públicos, 10 institutos y un CEIPSO que existen en el distrito de Hortaleza.


Foto: Valdebebas en Facebook