Los bomberos rescatan a una perra que cayó en un pozo de 50 metros

La perra quedó atrapada a 50 metros bajo tierra en un pozo de una finca particular. Los Bomberos del Ayuntamiento consiguieron rescatarla con gran esfuerzo. 

Osa es una perrita de seis años que en la tarde del lunes 9 de enero se cayó a un pozo de una finca particular situada en Fuencarral-El Pardo. La historia parecía condenada a tener un final trágico debido a la estrechez del pozo, pero apareció su ángel de la guarda.

Óscar Berrocal es el bombero del Ayuntamiento de Madrid que rescató a la perra, quien junto a sus compañeros ensancharon el agujero de entrada al pozo, no sin dificultad debido a la existencia de una grúa atravesada con peligro de derrumbe. El pozo de aguas se derrumbó debido a la inestabilidad del terreno, según fuentes de Emergencias Madrid.

“Es un perro grande, de diez kilos, que ha costado cogerlo y mantenerlo agarrado, suerte que había solo un metro de profundidad de agua al fondo. Quiero agradecer a los compañeros, que han sufrido para subirme y lo han hecho muy bien”, declaraba Berrocal a Emergencias Madrid.

Una vez rescatado el perro, hasta la zona se desplazó una UVI móvil del SAMUR que atendió al perro prestando las primeras asistencias básicas, determinando que el perro se encontraba en “aparente buen estado” pese a la caída. La actuación también contó con la presencia de la Policía Municipal.