La concejala socialista Mar Espinar visitó el Teatro de Madrid junto al concejal del distrito Guillermo Zapata y vocales vecinos del PSOE de Fuencarral.

Una delegación del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid encabezado por la concejala responsable de cultura Mar Espinar, ha visitado en la mañana del 13 de enero las instalaciones del Teatro de Madrid, todavía cerrado pero con un proyecto de rehabilitación en marcha. En la visita también ha estado presente el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, y vocales vecinos del PSOE de Fuencarral.

Como ya hiciera el ex-portavoz socialista Jaime Lizzavetsky en 2012 y 2014 pidiendo la reapertura del teatro de Madrid, los socialistas vuelven a la carga con una de sus principales propuestas culturales que llevaban en el programa electoral para las elecciones a 2015. “Desde su cierre no hemos parado de solicitar su reapertura y puesta en funcionamiento de nuevo“, afirman en una nota de prensa.

Como ya se viera en anteriores visitas al espacio, el Teatro de Madrid continúa en un grave estado de abandono motivado por los diferentes actos vandálicos que se sucedieron en su interior y la falta de cuidados del espacio. “Se encuentra en condiciones deplorables en base a cómo debería de estar uno de los principales atractivos culturales de nuestra ciudad”, critican los socialistas.

Por su parte, el concejal Guillermo Zapata comentó durante la visita el proyecto de renovación que está planificado para la reapertura del espacio, comenzando por la zona de oficinas que se convertirá en un espacio multidisciplinar que funcionará como una dotación cultural más para el distrito, cuya ejecución está prevista que comience en este 2017.

“Deseamos remarcar nuestra esperanza e ilusión en volver a ver abierta esta instalación en un breve periodo de tiempo, la cual recordemos a día de hoy continúa presentando una imagen dolorosa para los amantes y defensores de la cultura, pues aún sufre un estado de desamparo y descuido tras años de falta de mantenimiento y dejadez administrativa y política”, finalizan los socialistas.