Nace La Arena, un espacio dedicado a los eSports en La Vaguada

La Vaguada ha presentado “La Arena”, un espacio permanente sobre eSports y videojuegos que contará con una programación gratuita todos los días del año. Habilitado con equipos de alto rendimiento, La Arena se divide en diferentes zonas de Free Gaming, formación, realidad virtual, Set de Stream y realización. 

Jugadores, youtubers y streamers referentes del sector, así como profesionales relacionados con el mundo de los videojuegos se dieron cita ayer en el centro comercial La Vaguada para asistir a la presentación de La Arena, una iniciativa pionera en España puesta en marcha por el centro comercial madrileño y OGSeries. Abierto durante todos los días del año, La Arena nace como un espacio único y permanente dedicado a las nuevas tecnologías, videojuegos y eSports en el que todos los gamers podrán disfrutar de torneos, encuentros y talleres de formación de manera gratuita.

Habilitado con equipos de alto rendimiento, este nuevo espacio que se inauguró ayer en La Vaguada cuenta con diferentes zonas repartidas en más de 110 metros cuadrados. En la zona Free Gaming, los jugadores podrán competir a nivel profesional gracias a los ordenadores y periféricos de última generación con los últimos juegos del mercado (Overwatch, League of Legends, Hearthstone, World of Warcraft…), disfrutar del FIFA, NBA, Rocket League o Street Fighter en el espacio Xbox One, y probar las últimas novedades del mercado con las mejores consolas.

La experiencia gaming también se podrá sentir desde otro punto de vista en la zona de Realidad Virtual con la tecnología de HTC Vive y Oculus, mientras que el Set de Stream y Realización cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer los mejores directos y retransmitir gran parte del contenido y actividades de La Arena a través de Internet.  Así, los participantes podrán iniciarse como Streamer y poner en práctica todo lo aprendido en los talleres.

La Arena eSports ha sido concebido además como un espacio dedicado no solo a jugar, sino también a formarse y aprender. Durante todo el año, habrá diferentes talleres, masterclass y actividades especiales pensados para todos los públicos. De esta forma, los asistentes podrán iniciarse como Youtubers, convertirse en editores de vídeo, utilizar un ordenador e Internet, y aprender algunas de las salidas profesionales de un sector creciente. Por último, La Vaguada y OGSeries celebrarán el Torneo InterInstitutos La Arena eSports entre institutos madrileños para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de trabajar en equipo y establecer nuevas relaciones sociales.

El subdirector de La Vaguada, Jesús Hernández, explicó cómo surgió la idea de llevar a cabo esta iniciativa: “en varias ocasiones hemos organizado actividades similares con OGSeries y han tenido siempre tanto éxito y tan buena acogida que hemos decidido darle continuidad creando un espacio permanente que estará abierto todo el año. Además de ser una buena oferta de ocio y entrenimiento, creemos que también puede ayudar a los jóvenes a convertir su hobbie en una carrera profesional”.

Guillem Bellido, gerente de La Arena, aseguró que “espacios como el que se inaugura hoy en La Vaguada responden a una demanda y a un interés cada vez mayor hacia las nuevas tecnologías. La Arena está diseñada para todo aquel que quiera aprender todo lo relacionado con este sector y competir en un entorno nuevo como son los eSports. Nuestro valor añadido además es que somos un punto de encuentro para todos los aficionados al gaming y ponemos a su disposición los mejores juegos del mercado y equipos de última generación para vivir al máximo la experiencia”.


Fuente: EuropaPress