Pleno de febrero de 2017 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

El PP propone intervenir en el descampado de Ganapanes y convertirlo en aparcamiento, PSOE solicita un plan de renovación de los parques de Peñagrande, Ciudadanos pide una línea express de autobús entre Las Tablas y el Barrio del Pilar; y AhoraMadrid un monumento en homenaje al 40º aniversario del asesinato de Arturo Ruiz García. 

El Partido Popular lleva a pleno soluciones para el descampado de Ganapanes, pidiendo a los servicios sociales que intervengan para solucionar el estado de varias personas que habitan en furgonetas o camiones en el descampado de la calle Vereda de Ganapanes, frente al futuro polideportivo. También propondrán crear un aparcamiento subterraneo para residentes y destinar la parcela a las necesidades vecinales, aparte de limpiar y vallarla para mantener la seguridad en la zona.

Otra de sus propuestas es la mejora de las condiciones del paso de peatones situado sobre el acceso desde Peñagrande hacia la M30, en la calle Joaquín Lorenzo con Islas Bikini, instalando un semáforo o bandas luminosas de señalización; así como un semáforo con pulsador en la calle Cantalejo 9 para otro paso de peatones. Reclamarán también la solución a la cocina del centro de mayores Peñagrande, para garantizar el servicio de comidas.

Ciudadanos lleva al pleno una propuesta para reinstalar ocho bancos vandalizados en el Parque Norte, una propuesta de creación de una línea express de autobuses entre Las Tablas y el Barrio del Pilar; así como la mejora del parque de Joaquín Lorenzo, instalando fuentes, sustituyendo bancos vandalizados, desbrozar y ajardinar el parque, instalar columpios para niños con diversidad funcional e iluminar el campo de fútbol.

Por su parte, el partido socialista lleva al pleno la solicitud para cambiar el domicilio oficial del Centro Sociocultural Montecarmelo, cambiando cartelería y mejorando su señalización en el barrio. También solicitarán la instalación de marquesinas de autobuses en el PAU de Arroyofresno, y la creación de un plan integral de remodelación de los parques de las calles Isla de Ons e Isla de Tavira, reponiendo mobiliario urbano, arreglando las zonas verdes, reponiendo los alcorques e instalando zonas de juego.

Ahora Madrid pide dedicar un espacio de recuerdo a Arturo Ruiz García en el barrio de Peñagrande, un chaval de 19 años que fue asesinado en 1977 por un guerrillero de Cristo Rey tras huír de un grupo de manifestantes con dos disparos a quemarropa. Ésta es la crónica de El País del 25 de enero, dos días después de su muerte, mientras que el diario Ideal de Granada ha hecho una crónica homenaje.

También proponen informar a los padres a través de los colegios del programa de Vacaciones en Paz que oferta la Junta Municipal; mientras que lleva una propuesta conjunta con el PSOE para pedir a la Gerencia del SUMMA informes de actividad del centro SUAP 16 situado en Isla de Java.